Gobierno

lunes, 07 de septiembre de 2015 | 12:03 am

Estados Unidos reactiva intercambio comercial con México

La tesorera de Estados Unidos llama a promover las manufacturas entre ambas naciones, como mecanismo contra la crisis mundial.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Tesorera de Estados Unidos, Rosie Ríos

La tesorera de Estados Unidos, Rosie Ríos, aseveró que en los próximos meses se intensificará el intercambio comercial que se impulsará a México, ya que Estados Unidos ha mejorado su situación económica.

De visita, la funcionaria estadounidense fue enfática al señalar que México y Estados Unidos están muy vinculados, “no pueden estar separados e incluso en momentos de crisis mundial la promoción de las manufacturas entre ambas naciones es una opción”.

Recordó que Estados Unidos exporta 80% de sus materias a México, y que este país le devuelve 60% de sus importaciones en bienes manufacturados.

“Ustedes son yo y yo soy ustedes. Estamos unidos de muchas maneras, culturalmente, financieramente, económicamente, políticamente, por lo que debe existir empatía en las conversaciones”, manifestó durante el foro México Siglo XXI.

Durante su participación en el foro “México Siglo XXI” que desde 2012 organiza la Fundación Telmex, la funcionaria norteamericana recordó que Estados Unidos exporta el 80 por ciento de sus materias a México, y que este le devuelve el 60 por ciento de sus importaciones en bienes manufacturados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia