Automotriz

lunes, 01 de febrero de 2016 | 12:01 am

México recibe a los principales protagonistas de la industria automotriz

Líderes vinculados al sector se darán cita del 8 al 11 de marzo en Monterrey. Mainforum, en su segunda edición donde se abordará la seguridad cibernética, la economía del combustible, competitividad, infraestructura y proveeduría para el futuro.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Distrito Federal, México)

Mainforum–Automotive Frontiers

Con el objetivo de dar respuestas al rumbo que debe seguir la industria automotriz de cara a la siguiente frontera tecnológica, líderes empresariales nacionales e internacionales vinculados al sector se darán cita del 8 al 11 de marzo en Monterrey, Nuevo León.

El evento lo anunciaron directivos del Clúster Automotriz de Nuevo León (CLAUT) organizadores del evento, durante la presentación de Mainforum–Automotive Frontiers.

Ricado Apaez, director de Mainforum, señaló que “Hoy, las llamadas Megatendencias están revolucionando el mundo de la movilidad, dando paso a cambios disruptivos en la industria automotriz, donde la tecnología propiciará la incursión de nuevos jugadores como Apple, Google y Uber; quienes podrían llegar a ser actores clave en este sector”.

Ante este escenario, agregó que “dicho foro, facilitará las condiciones para crear una red de innovación automotriz en México, de ahí sus siglas en inglés MAIN (Mexico’s Automotive Innovation Network), que conecte investigadores, tecnólogos, emprendedores, innovadores, autoridades de gobierno y líderes industriales para avanzar en el entendimiento de tendencias tecnológicas críticas para el 2025 como lo son las regulaciones gubernamentales, esquemas de colaboración multilateral, pero sobre todo presentar al mundo las capacidades de innovación que hay en México y conectar el sistema de innovación nacional con líderes mundiales”.

Asimismo, agregó que como país “nos encontramos en un momento coyuntural y en una posición sumamente estratégica para el sector, en la que la innovación será una herramienta clave para continuar con el liderazgo, de ahí la importancia de un foro que brinde las herramientas necesarias a las empresas manufactureras, para desarrollar mejores e innovadores productos, de la mano de tecnologías de última generación que permitan satisfacer la demanda de un mercado que crece y se moderniza vertiginosamente”.

El evento está dirigido a líderes industriales, académicos y de gobierno vinculados a las áreas de investigación y desarrollo, innovación, tecnología, diseño e ingeniería automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia