México: auge de la industria automotriz en el mes de enero

Desde la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), han observado que la producción y exportación de automóviles, una de las principales industrias del país, subieron en enero frente al mismo mes del año pasado.

Las armadurías produjeron un 0.4 por ciento más unidades en enero, alcanzando las 267.498 unidades de vehículos livianos, mientras que las exportaciones se elevaron un 4.1 por ciento a con respecto igual mes de 2015, hasta la suma de 213.244 vehículos. En cuanto a las ventas l público, la suma de 119.693 unidades vendidas en enero de este año, está un 15,4% por encima de las vendidas el año pasado. Si comparamos con su vecinos del norte, en EE.UU. se comercializaron 1.142.164 vehículos ligeros durante enero 2016, 0.4% menos que lo registrado en el mismo mes de 2015.

Si bien los primeros datos sectoriales del año “avalan” el crecimiento de la industria automotriz mexicana, su potencial ha hacho que grandes firmas como la Ford decida abrir una nueva planta de ensamblaje de Ford MotorCo. en México. Para los analistas, esta decisión confirmaría el atractivo que ejerce ese país sobre Detroit en medio de la tendencia creciente de los costos laborales para la industria automotriz en Estados Unidos.

Ford construirá una planta de ensamblaje en México e incrementará drásticamente su producción en ese país, y según trascendió planea expandir en 500.000 unidades su capacidad de producción en México a partir de 2018.La iniciativa es similar a la inversión de US$5.000 millones que contempla General Motors Co. para duplicar su capacidad en México hacia 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Nueva pick-up RAM

La nueva RAM ofrece dos pantallas grandes: instrumentos y multimedia. Y la plataforma de conectividad RAM Connect, entre muchas otras características tecnológicas.
Leer más

Peugeot 408X: la visión de futuro de la automotriz

El Peugeot 408X también demuestra la excelencia de la ingeniería centrada en la eficiencia y la electrificación inteligente con, al igual que en Europa, dos motores híbridos enchufables de 180 CV y 225 CV, junto al motor de gasolina PureTech de 130 CV.
Total
0
Share