Gobierno

viernes, 11 de diciembre de 2015 | 12:01 am

Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación Argentina

El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo le entregó la banda y el bastón; "Esta Argentina la construimos todos juntos", dijo ante la Plaza de Mayo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Mauricio Macri asumió la presidencia de la Nación Argentina

Luego de una larga discusión sobre el lugar y la dinámica de la tradicional ceremonia, finalmente el presidente Mauricio Macri recibió los atributos presidenciales en la Casa Rosada. Tanto la banda presidencial como el bastón de mando fueron entregados por el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, en ausencia de la mandataria saliente, Cristina Kirchner.

A las 12.56, Mauricio Macri y Juliana Awada arribaron a la Casa Rosada, luego de viajar durante unos 20 minutos desde el Congreso, donde se realizó la jura. En los alrededores de la plaza se escuchó el cántico “Y ya lo ve, y ya lo ve. Para Cristina que lo mira por TV”, proveniente de los cientos de vecinos que se acercaron a recibir al nuevo Presidente en medio de un intenso calor.

El mandatario fue recibido en el Salón de los Bustos por el jefe de los Granaderos y luego de unos minutos subió por las escalinatas hasta el Salón Blanco, donde tuvo lugar la tradicional ceremonia, eje de discusión entre el nuevo gobierno y el kirchnerismo durante los últimos días.

El acto se realizó en presencia de unos 250 invitados, entre ex presidentes, delegaciones extranjeras, gobernadores, miembros del nuevo Gabinete e integrantes de la Corte Suprema, entre otros.

Minutos más tarde, Macri, acompañado por Awada, su hija Antonia y la vicepresidenta Gabriela Michetti subieron hasta el balcón que da la Plaza de Mayo y dio un breve discurso.

“Muchas, pero muchas gracias. Parece que fue ayer cuando nos animamos a soñar que los argentinos nos merecíamos vivir mejro. Ya ahora estamos acá. A punto de empezar una etapa maravillosa para el país”, dijo Macri de cara a los miles que llenaron la plaza. “¡Si se pudo!”, agregó, y destacó la necesidad de “pensar diferente, pero trabajar juntos”.

“¡Los amo. Amo este país. Amo a cada uno de ustedes!”, se despidió Macri, que no pudo evitar ponerse a bailar en el balcón de la Casa Rosada mientras Michetti cantaba una canción de Gilda.

Mauricio Macri y su discurso ante el Congreso de la Nación Argentina

Mauricio Macri y su discurso ante el Congreso de la Nación Argentina

LAS FRASES DESTACADAS DEL DISCURSO DE MAURICIO MACRI

1. Quiero darle todo mi apoyo a la Justicia independiente, en mi Gobierno no habrá jueces macristas.

2. Este Gobierno va a combatir la corrupción, voy a ser implacable con aquellos que dejen de cumplir lo que nos dice la ley. Los bienes de Argentina son para todos los argentinos y no para el uso incorrecto de los funcionarios.

3. Estamos ante un desafío excitante después de años de enfrentamientos inútiles.

4. El país lo vamos a asacar adelante entre todos, no dudo de nosotros.

5. Tenemos que sacar el enfrentamiento del centro de la escena. Los invito a aprender el arte del acuerdo.

6. Quiero reiterarles un mensaje de confianza decirles que este gobierno que iniciamos hoy va a trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especilamente aquellos que más nos necesitan, al terminar estén viviendo mejor.

7. Los desafíos que tenemos por delante son enormes, los problemas no los vamos a poder resolver de un día para el otro, pero las grandes transformaciones se hacen haciendo pequeños pasos cada día.

8. La política no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande, es el trabajo entre dirigentes modernos que trabajan en equipo para servir a los demás, la política no es el escenario que los políticos minten con datos falsos para engañar, que nuestro lugar de encuentro sea la verdad.

9. Vamos a universalizar la protección social, para que ningún chico quede desprotegido.

10. Otro desafío es combatir el narcotráfico como ningún otro gobierno lo hizo antes. Miles de personas me transmitieron preocupación por este tema, hay jóvenes que matan y mueren sin saber por qué. El efecto de la droga y el paco arruina familias enteras.

Juró Macri: “La política no es una competencia a ver quién tiene el ego más grande”

11. Quiero ser el presidente del trabajo, de las soluciones y de una Argentina unida.

12. Desde el fondo de mi corazón les digo que si nos unimos seremos imparables.

13. Quiero saludar a quienes compitieron con nuestro frente en las elecciones: Scioli, Massa, Stolbizer, Rodríguez Saá, Del Caño.

14. Quiero decirles que voy a seguir siendo el mismo: que le habla sencillo y con la verdad. Como Presidente quiero ser un ciudadano que se pueda comunicar con todos los argentinos.

15. El país no está dividido, aunque haya gente que piense de diferente manera.

16. La calidad educativa es la garantía para el desarrollo nacional. El conocimiento es un factor clave para que nuestra potencialidad individual y colectiva se desarrolle. Vamos a darle más protagonismo a la vocación docente. No se trata de recuperar la educación argentina sino de crear una educación acorde al siglo XXI.

17. Esconder y mentir sobre nuestra realidad es una práctica que nos ha hecho mucho daño. Una práctica que enturbia y entorpece la gestión pública.

18. Se privilegiaron liderazgos individuales, se buscaron genios que resolvieran todo. En el siglo XXI las cosas salen bien cuando se trabaja en equipo.

19. Necesitamos el aporte de todos. Peronistas y antiperonistas, de izquierda y derecha. A los jóvenes y su transgresión a los mayores y su experiencia.

20. Trabajaremos para que todos puedan tener un techo con agua corriente y cloacas. Vamos a urbanizar las villas para transformar para siempre las vidas de millones de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia