InnovatiBA 2015: analizará los grandes problemas con una mirada científica

Innovativa 2015: Los grandes problemas con una mirada científica tendrá lugar el próximo jueves 17 de septiembre a partir de las 9 horas en La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca). Los ejes en los que se centrará la jornada serán la educación, el trabajo, la alimentación, la salud, la filosofía  y el emprendedorismo, alrededor de los cuales se planteará un enfoque científico que invite a pensar los problemas de cada campo de forma analítica.

Nicholas Haan, Nathaniel Calhoun, Kathryn Myronuk y Sandra Miller, investigadores y docentes de la prestigiosa universidad, serán los encargados de compartir con el público porteño sus innovadoras miradas y propuestas, con foco en el impacto de las tecnologías exponenciales.

El encuentro también contará con la participación de invitados locales que brindarán un panorama sobre cómo los grandes problemas son y pueden ser abordados desde la Argentina. Los encargados de dar este pantallazo local serán: Darío Sztajnszrajber, Fernando Polack, Facundo Manes, filósofo, médico pediatra y neurocientífico respectivamente.

En el marco de InnovatiBA 2015, se realizará también la 2° Feria de Creadores y Hacedores, un espacio de encuentro de toda la comunidad Maker o Hacedora, integrada por emprendedores que demuestran que cualquier persona puede innovar, crear y diseñar utilizando su capital creativo. A partir de una convocatoria abierta, 45 proyectos tendrán la oportunidad de exponer sus formas de fabricación novedosas y/o mostrar el modo en que recuperan y recrean antiguos oficios y técnicas.

Las charlas son abiertas y gratuitas; requieren inscripción previa y los cupos son limitados.

Los interesados, pueden pre-inscribirse ingresando en Innovativa 2015

Cada pre-acreditado participa del sorteo por una entrada para presenciar el evento completo en la Usina del Arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

Telefónica lanza “Startup TechDay”

El evento reunirá a más de 250 personas del ecosistema con el fin de compartir las últimas tendencias de la industria y dar forma al futuro a través de soluciones de tecnología Cloud Computing.
Total
0
Share