Tecnología

lunes, 11 de enero de 2016 | 12:01 am

Lenovo y Google crearán un nuevo smartphone con tecnología de punta

Lenovo está desarrollando el primer Smartphone habilitado para el Proyecto Tango, en colaboración con Google.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Lenovo y Google crearán un nuevo smartphone con tecnología de punta

En el CES 2016, Lenovo anunció el desarrollo de su primer dispositivo móvil para usuarios finales con el Proyecto Tango, en colaboración con Google. Disponible a mitad del año 2016, el nuevo smartphone, con procesador Qualcomm Snapdragon, convierte a la pantalla en una ventana mágica que puede superponer información digital con objetos dentro de mundo real. Lenovo, Google y Qualcomm Technologies están trabajando estrechamente para optimizar el software y el hardware para garantizar que los consumidores obtengan lo máximo de la plataforma Proyecto Tango.

“Para innovar verdaderamente hoy en día en las hipercompetitivas industrias de smartphones y tablets, tenemos que arriesgarnos: es la única manera de cambiar realmente la manera en que la gente utiliza la tecnología móvil, comentó Chen Xudong, Vicepresidente ejecutivo y Presidente del Mobile Business Group de Lenovo.

Y agregó: “Junto con Google estamos derribando barreras, trabajando tanto en el hardware como en el software móvil. Convertir una visión compartida en realidad creará una experiencia más holística con el producto, que capture la imaginación del consumidor de hoy en día.”

El Proyecto Tango de Google es una tecnología que utiliza visión avanzada de computadora, sensor de profundidad y seguimientos de movimiento para crear experiencias 3D en pantalla, permitiéndoles a los usuarios explorar sus entornos físicos a través de su dispositivo.  El software y hardware especializados se combinan para permitirle al dispositivo reaccionar a cada movimiento del usuario, cuando dan un paso hacia adelante, hacia atrás o se recuestan sobre un costado. Los desarrolladores de aplicaciones pueden transformar su hogar en el nivel de un juego, o crear una ventana mágica dentro de entornos virtuales y aumentados.

“Con Proyecto Tango, el smartphone se convierte en una ventana mágica hacia el mundo físico, permitiendo percibir el espacio y el movimiento que va más allá de los límites de la pantalla táctil”, dijo Johnny Lee, Líder del Proyecto Tango en Google. “Al trabajar con Lenovo, podremos hacer que el Proyecto Tango sea más accesible a los usuarios y desarrolladores de todo el mundo, tanto para disfrutar como para crear nuevas experiencias que fusionen el mundo virtual con el mundo real”, expresó.

 “En Qualcomm Technologies estamos muy contentos de que Lenovo y Google lleven los dispositivos habilitados para Proyecto Tango al público masivo, para que los usuarios puedan experimentar un nivel completamente nuevo de avance en aplicaciones y servicios en dispositivos móviles conectados, en video, imágenes y gráficos”, comentó Seshu Madhavapeddy, Vicepresidente de Administración de productos de Qualcomm Technologies.

Y concluyó: “Qualcomm Technologies posee una completa y larga historia trabajando con la comunidad de desarrolladores que garantizan que todas las experiencias que el Proyecto Tango y Lenovo tienen pensado ofrecer puedan optimizarse con el procesador Snapdragon”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia