Empresas

jueves, 14 de enero de 2016 | 12:01 am

LATAM Airlines: aumentó un 2,7% su tráfico de pasajeros en 2015

El transporte local de pasajeros en las operaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú aumentó un 4,3% el mes pasado y registró un alza del 5,3% entre enero y diciembre.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

LATAM Airlines

La compañía aérea LATAM informó un alza interanual del 2,7% en su tráfico de pasajeros durante el 2015, apoyado en sus operaciones de habla hispana y de largo alcance que contrastaron con la baja en Brasil.

El aumento se consiguió luego de que en diciembre el grupo registró un aumento del 2,1% en su transporte de pasajeros. El tráfico internacional, que incluye las operaciones de LAN y TAM en rutas regionales y de largo alcance, anotó un incremento interanual del 10,1% en diciembre y se expandió un 5,4% en el 2015.

El transporte local de pasajeros en las operaciones de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú aumentó un 4,3% el mes pasado y anotó un alza del 5,3% entre enero y diciembre.

En tanto, el transporte de pasajeros en Brasil registró una contracción del 10,6% en diciembre y acumuló una caída del 2,6% en 2015.

La firma informó que el tráfico de carga disminuyó un 12% en 2015, debido especialmente a la debilidad en el mercado doméstico e internacional de Brasil, sumado a una baja en los envíos estacionales desde Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia