Gobierno

sábado, 04 de octubre de 2014 | 5:47 pm

Lacalle Pou reclamó mayor flexibilidad al Mercosur

El candidato del Partido Nacional, Lacalle Pou, visitó Argentina y ante empresarios locales defendió la alternancia en el poder y el derecho de Uruguay a instalar la pastera UPM.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

El candidato del Partido Nacional de Uruguay, Lacalle Pou.

En un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) en Buenos Aires, Luis Lacalle Pou afirmó que de los 10 años de gobierno frenteamplista mantendrá “lo que está bien y cambiará lo malo”.

“El próximo gobierno casi con seguridad no tendrá mayoría parlamentaria, por lo que se terminarán 10 años en que hubo una imposición de las mayorías en el poder. Ahora deberemos dialogar”, afirmó, aunque aseguró que las “negociaciones” se harán de cara a la opinión pública.

Además de la multitud de hombres de negocios y banqueros que acompañaron al candidato uruguayo, igual que a Tabaré Vázquez con anterioridad, participaron en esta oportunidad del ágape el aspirante argentino a la presidencia por el Frente RenovadorSergio Massa, y el diputado de su fuerza y dirigente empresario José De Mendiguren.

Tras el discurso, Lacalle fue consultado por su visión actual de América Latina, en cuanto a continuidad o cambios de sus liderazgos, pero prefirió categóricamente no opinar sobre el tema, aunque mencionó elogiosamente a la candidata brasileña Marina Silva.

Respecto de las alianzas regionales, reclamó terminar con la inhibición de los países del Mercosur de acordar con otros bloques o países, materia en la que dijo vio “la primera luz” cuando la aspirante opositora brasileña defendió la necesidad de “flexibilizar” el bloque regional.

También destacó, y recibió el único aplauso de su discurso, la importancia de “la alternancia en el poder” para resolver conflictos diplomáticos, sobre todo al amparo del Mercosur.

También defendió lo hecho por el gobierno frenteamplista: “A nosotros nos amparan tratados internacionales, incluso con la Argentina. Las acciones sobre el río Uruguay están claramente delimitadas. Es más, con el monitoreo conjunto creo que Uruguay hizo más que lo que se le exige legalmente. Una decisión de gobierno que yo puedo compartir o no, pero queda clara cuál fue la voluntad” de mi país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia