Gobierno

viernes, 12 de junio de 2015 | 12:01 am

La UE y México en busca de un acuerdo bilateral

Los presidentes de la CE, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, junto al de México, Enrique Peña Nieto, dialogan y negocian posible integración.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

México y UE

Los presidentes de la CE, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, junto al de México, Enrique Peña Nieto, celebran este viernes una cumbre que marcará el inicio del diálogo para actualizar su acuerdo bilateral.

Los líderes de ambas partes también “tratarán sobre asuntos regionales de sus respectivos vecindarios, así como sobre otros globales como el cambio climático, la agenda del desarrollo sostenible posterior a 2015 y las drogas”.

Se trata de la primera cumbre entre los dos socios a la que asisten los tres líderes y a ellos se les sumarán la representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

“Es una oportunidad de preparar sobre el terreno la modernización del acuerdo global UE-México, así como de reafirmar la buena sintonía en asuntos bilaterales, regionales y multilaterales, y de así mejorar las relaciones entre ambos”, agregaron.

Entre los asuntos globales que interesan a ambas partes están la lucha contra el cambio climático, un aspecto sobre el que la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños –Celac– se comprometieron a fomentar en la cumbre concluida este jueves, para lograr el éxito de la conferencia de la ONU de París en diciembre de 2015.

Europeos y mexicanos revisarán el viernes otras áreas de interés común como la agenda del desarrollo sostenible después de 2015, los desafíos relacionados con el narcotráfico o la inmigración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia