Gobierno

lunes, 03 de agosto de 2015 | 12:01 am

La Sociedad Rural Argentina llamó a no votar a los que ataquen al campo

El titular de la Sociedad Rural Argentina les apuntó a los candidatos del oficialismo y criticó la política del Gobierno hacia el sector.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina

Uno de los actos más tradicionales de la Argentina, la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo, se transformó casi en un encuentro de militancia político, cuando el titular de la entidad anfitriona, Luis Miguel Etchevehere, instó a la gente que no vote a los candidatos del oficialismo, comenzando por el gobernador Daniel Scioli. A su lado, uno de los dirigentes opositores con más chances, Mauricio Macri, parecía disfrutar de la situación y recibía vivas desde las tribunas.

Etchevehere, que proviene de una familia entrerriana de tradición radical, sacó por completo de escena a Néstor y Cristina, a quienes casi no dedicó mención, para dedicarse de lleno a lo que vendrá. Fue allí que pidió “no votar” por el oficialismo.

“No los vote”, fue la frase más repetida en el discurso de Etchevehere, que fue interrumpido cincuenta veces por aplausos que primero se escuchaban débiles pero terminaron siendo eufóricos. “No los vote”, dijo el ruralista en 14 ocasiones, hablando de los candidatos que cometen actos de corrupción, de los que no respetan la libertad de expresión, manipulan la justicia, adulteran la estadística, se muestran indulgentes frente al narcotráfico, o mienten anunciando obras inexistentes.

“Si el candidato elegido participó o participa de algún proyecto político hegemónico que pretende terminar de llevarse por delante las instituciones de la Constitución y la convivencia pacífica entre los argentinos, por favor no lo vote”, pidió el titular de la Sociedad Rural, que además fustigó a aquellos políticos que ” humillaron alguna vez a los que trabajan la tierra” o que “desafiaron a chacareros y productores rurales y les arrebataron con impuestos sus ingresos y su rentabilidad”.

Hasta allí el sayo podía calzarle a cualquiera. Pero quedó muy claro que el dirigente empresario pedía expresamente no votar por el candidato del FPV cuando recordó que “varios de los que se postulan para dirigir los destinos del país ya expresaron sus proyectos para con el campo, pero otros candidatos no han formulado proyecto alguno para esta actividad que significa el 60 % de los ingresos de la Argentina y un tercio de los puestos de trabajo. A esos candidatos no hay que votarlos”, subrayó.

En las últimas semanas, cada vez que puede, Etchevehere denunció con nombre y apellido que Scioli nunca dijo que pensaba hacer en materia de política agropecuaria. “Lamento que dirigentes rurales se dejen llevar por la bronca y no por la voluntad de avanzar en asignaturas pendientes”, dijo horas más tarde, desde Gualeguaychú, el gobernador bonaerense.

“Las elecciones abren una esperanza “, sostuvo. Macri, en su rol de jefe de Gobierno porteño, fue el único de los candidatos a Presidente que estuvo en el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia