Big Data

jueves, 09 de octubre de 2014 | 5:58 pm

La línea Galaxy de Samsung ya tiene los mapas offline de Nokia

En septiembre, Nokia y Samsung anunciaron un acuerdo para que la app de mapas HERE de la finlandesa, adquirida por Microsoft en 2013, tuviera su versión para dispositivos de la familia Galaxy.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

La línea Galaxy de Samsung ya tiene los mapas offline de Nokia.

HERE, el servicio de mapeo de la empresa propiedad de Microsoft, ya comenzó a estar disponible de forma gratuita para la familia de dispositivos de la compañía surcoreana. La app llegará a equipos Apple y móviles con Android antes de que finalice el año.

En septiembre, Nokia y Samsung anunciaron un acuerdo para que la app de mapas HERE de la finlandesa, adquirida por Microsoft en 2013, tuviera su versión para dispositivos de la familia Galaxy, que este año sumó dos nuevos teléfonos insignia, el S5 y, más recientemente, el Note 4.

El convenio entre las empresas puede considerarse como un nuevo paso de Samsung en su intento de distanciamiento de Google, luego de que la empresa surcoreana diera un impulso renovado a Tizen, el sistema operativo de código abierto que creó junto a otras empresas del sector, al lanzar el primer smartphone con la plataforma en junio. Comenzar a ofrecer los mapas de Nokia, en este sentido, representa una alternativa a Google Maps, precargado en celulares con Android.

Ahora, la aplicación está disponible en la tienda de apps para equipos Galaxy de Samsung en versión beta. Los dispositivos deben correr Android 4.1 (Jelly Bean) o superior y tener 1GB de RAM o más para instalar HERE. Nokia sin embargo destacó que será Samsung la que tenga la última palabra acerca de qué equipos pueden usar el sistema de navegación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia