Economia

jueves, 28 de enero de 2016 | 12:01 am

Iquique y La Serena, dos destinos turísticos que marcan tendencia en la temporada 2016

La demanda de paquetes para este verano 2016 creció a la fecha un 119%, con más de 137.864 pasajeros que ya compraron su vuelo, hotel o paquete a través de Despegar.com.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Iquique y La Serena

La desaceleración económica atraviesa todos los sectores, excepto el turismo. La venta de pasajes aéreos y paquetes turísticos para la temporada de verano 2016 no sólo no bajó, sino que ha crecido significativamente: ésa es la conclusión de un estudio realizado por Despegar.com, tras analizar el volumen de ventas en la página web hasta el 17 de enero del 2016 para viajar durante enero y febrero de este año, comparado con el mismo periodo del 2015.

Según el estudio, a pesar de la coyuntura económica negativa, hasta el momento los chilenos saldrán de viaje en mayor número que el verano pasado: la demanda de paquetes nacionales e internacionales para este verano 2016 creció a la fecha un 119%, con más de 137.864 pasajeros que ya compraron su vuelo, hotel o paquete a través de Despegar.com.

El informe indica que, además, un 79% de los turistas está eligiendo viajar en enero y febrero, mientras que un 21% ya compró sus pasajes para viajar desde marzo en adelante. 13.568 turistas también reservaron vuelos para temporada baja de 2016, para aprovechar precios hasta 30% más bajos.

Hasta el momento los chilenos prefieren viajar al extranjero antes que recorrer el país, ya que de acuerdo a los datos de la agencia, 55% de los usuarios eligió destinos internacionales. La demanda de paquetes al exterior ha crecido un 113%, mientras que la de pasajes aéreos muestra también un incremento del 62%.

Los 5 destinos más importantes de este verano muestran un mayor porcentaje de crecimiento que la temporada pasada. Río de Janeiro (+466%), Cartagena de Indias (+86%) y Cancún (49%) se erigen como los 3 destinos más importantes en el rubro paquetes, seguidos por Orlando (+219%) y Buzios (+266%).

Tanto en vuelos como paquetes, Brasil es uno de los destinos preferidos para los viajeros chilenos: la cantidad de pasajes aéreos y paquetes vendidos con destino al gigante sudamericano para el verano 2016 se ha triplicado con respecto al año anterior, y la venta al país mais grande do mundo representa un 30% de la venta total para el verano, lo cual muestra el interés que el país está generando entre los chilenos como destino para vacacionar.

Estados Unidos es el segundo país más elegido para viajar este verano, confirmando el interés de los turistas nacionales por un destino que hoy no requiere visa turística y con una oferta turística para todos los gustos.

Fuera del top 5 internacional, destinos como Nueva York, Bogotá y Panamá destacan por su crecimiento en la demanda de vuelos, y en el mercado hotelero se destaca Roma, con un crecimiento cercano al 20% respecto al año anterior.

El informe de Despegar.com indica que el ranking de los 5 paquetes más vendidos se conforma así: Iquique (+138%), La Serena (+112%), Puerto Montt (+199%), Isla de Pascua (+138%), y Arica (+275%). La preferencia por estos destinos se explica por los atractivos turísticos y gastronómicos que tienen para ofrecer, y que además están disponibles todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia