Real Estate

viernes, 12 de agosto de 2016 | 12:01 am

Inversionistas de Venezuela, Brasil, Argentina y Colombia compran inmuebles en el Sur de Florida

Los compradores latinoamericanos de bienes raíces en el Sur de la Florida, en Estados Unidos, superan el 50% de las adquisiciones de los inmuebles en el Estado del Sol.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

De acuerdo al informe de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, los compradores extranjeros adquirieron, aproximadamente, 10.600 propiedades por valor de USD 6,1 billones durante el pasado año 2015. Además, las ventas internacionales (en unidades) representan el 22% de las ventas cerradas por los agentes; y un 36% del volumen en dólares de las ventas de residencias por los agentes de bienes raíces.

Venezuela, Brasil, Argentina, Colombia y Canadá son los principales países de donde provienen los compradores, representando el 62% de las ventas internacionales (en unidades). Con relación a los inversionistas latinos, en la cabeza del ranking se encuentra Venezuela con un 13%; Brasil con 12%; lo sigue Argentina y  Colombia con 10% y México 5%.

Lorenzo Fragala, director ejecutivo de Azzurra Development y desarrollador de ph Premiere Resort-Residences Orlando, charló con Inversor Latam y entre otras cosas señaló: “Existen dos puntos principales que siguen atrayendo a los latinoamericanos a la Florida: la estabilidad general de su economía y su ubicación estratégica, siendo esta última un factor determinante ya que permite a los viajeros un fácil acceso a la región para disfrutar constantemente de sus vacaciones, realizar compras y practicar diferentes actividades de entretenimiento con un clima increíble que predomina durante todo el año”.

“Son un conjunto de factores que involucran aspectos como turismo, comodidad, lujo y gusto, el principal atractivo para los argentinos es la oportunidad de invertir en bienes inmuebles en un lugar que durante los próximos años seguirá experimentando el crecimiento económico y la estabilidad en sus mercados a la vez que ofrece altas tasas de rentabilidad a los inversores”.

“Como ejemplo, ph Premiere Resort-Residences es la única propiedad de su tipo en Orlando que en sus proyecciones de rentabilidad más conservadoras ofrece índices de retorno de inversión con tasas de rendimiento mínimas anuales entre el 7% y el 9% del valor de la propiedad. De esta manera, adquieren un inmueble que al mismo tiempo que les brinda una positiva inversión inmobiliaria, les permite vivir una experiencia cinco estrellas”.

Con relación a los inversionistas argentinos, Fragala agregó: “Los argentinos son reconocidos por su buen gusto y porque saben exactamente qué tipo de bien inmueble buscan para satisfacer sus necesidades y requerimientos. Como uno de los cinco principales compradores internacionales de bienes raíces en Florida, los argentinos están fijando su mirada en Orlando y en oportunidades como la que ph Premiere Resort-Residences ofrece porque encuentran escenarios donde disponen con facilidad de experiencias de lujo especialmente diseñadas para los latinoamericanos, que les permiten disfrutar de comodidades y otras actividades que realizan en familia”.

Cuando se le preguntó sobre cómo influía la inestabilidad socioeconómica de Argentina en la decisión de llevar el dinero a un país como Estados Unidos, el especialista opinó: “Las incertidumbres políticas y económicas son dos razones por las que los argentinos han direccionado su inversión hacia el mercado inmobiliario de EE.UU. Los inversionistas más inteligentes también buscan diversificar sus activos y Florida ha sido un refugio seguro donde adquirir bienes raíces debido a su estabilidad a largo plazo”.

Orlando ya puso en marcha el plan para invertir miles de millones de dólares en construcción e infraestructura para responder al mercado que atraerá capital extranjero y para aquellos que desean vivir experiencias de lujo. En este contexto ph Premiere Resort-Residences Orlando decidió introducir un condo-hotel de lujo que juega un papel fundamental en la transformación de la zona, siendo la primera marca de lujo de Planet Hollywood.

El renacer de los sectores culturales y de lujo de la ciudad también incluye mejoras al Aeropuerto Internacional de Orlando por un monto de 1,1 mil millones de dólares, las cual se esperan estén terminadas en 2018. Además, se abrirán vuelos directos diarios desde el Oriente Medio. Asimismo, entre otras mejoras se incluyen el proyecto ferroviario de alta velocidad de la Florida, que para 2017 lanzará un tren expreso que en dos horas conectará con Miami; un estadio de última generación para la MLS que abrirá sus puertas este año y la inauguración en 2018 de un complejo deportivo para deportes extremos en el que se invertirán 309 millones de dólares, entre otros.

Mientras todo esto sucede, otras marcas hoteleras de lujo como el Four Seasons y el Ritz-Carlton adquieren propiedades en el área y un hotel de 7 estrellas está proyectado para ser abierto en el Centro Comercial iSquare de 400 millones de dólares (actualmente en construcción).

Entre otros, actualmente Orlando ya cuenta con el Mall at Millenia, ranqueado como el séptimo centro comercial con más ventas por pie cuadrado en Estados Unidos, y la revista Golf Magazine la nombró entre las diez mejores ciudades para practicar el golf en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia