Tecnología

miércoles, 09 de septiembre de 2015 | 12:01 am

IBM y 4YFN organizarán una competición global para lanzar startups tecnológicas

Desde el lunes 16 de septiembre hasta el 4 de noviembre, los interesados en participar podrán registrarse en uno de los 15 retos virtuales que plantea la competición.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

IBM organizarán competición startups tecnologicas

La plataforma de startups de Barcelona 4 Years From Now (4YFN) y la empresa norteamericana IBM organizarán una competición global para lanzar startups tecnológicas al mercado con presencia en cinco ciudades: Bangalore (India), Los Ángeles (Estados Unidos), Toronto (Canadá), Londres y Amsterdam.

El torneo, denominado Global Mobile Innovators Tournament, se dividirá en tres categorías relacionadas con el Internet de las cosas: ‘Smart Home & Buildings’, centrada en adaptar la tecnología al hogar, ‘Connected Travel & Transportation, para proyectos en el sector del transporte, y ‘Smarter Healthcare’ para crear un sistema de salud de más calidad, ha informado 4YFN en un comunicado este martes.

Desde el lunes 16 de septiembre hasta el 4 de noviembre, los interesados en participar podrán registrarse en uno de los 15 retos virtuales que plantea la competición.

Después de este período se seleccionarán 75 semifinalistas que tendrán que desplazarse a una de las cinco ciudades mencionadas, que acogerán los respectivos Demo Days, jornadas en que los escogidos presentarán su proyecto ante un jurado que decidirá cuáles serán finalistas.

La final tendrá lugar en la próxima edición del congreso 4YFN que se celebrará en Barcelona del 22 al 24 de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC).

PREMIOS Los ganadores de cada categoría recibirán ayuda para comercializar sus aplicaciones, y los finalistas recibirán cuatro invitaciones para el 4YFN con alojamiento durante los días del certamen y vuelos de ida y vuelta a Barcelona para dos personas.

Además, todos los participantes obtendrán descuentos para el 4YFN, así como el acceso gratuito a la plataforma IBM Bluemix durante su participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia