Gobierno

lunes, 24 de noviembre de 2014 | 8:37 pm

Humala subió a 73 % su imagen negativa y Keiko Fujimori lidera intención de voto

Entra las razones expresadas por los entrevistados para rechazar la gestión figuran la falta de seguridad ciudadana (28,7 %), que no baje el precio del gas o combustibles (10,7 %), y que se deje manipular por su esposa (9,8 %).

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Lima, Perú)

Ollanta Humala vs. Keiko Fujimori

La desaprobación al presidente de Perú, Ollanta Humala, subió al 73 %. Entre otros motivos, por los problemas de inseguridad en el país, mientras que la líder opositora Keiko Fujimori encabeza la intención de voto para los comicios de 2016 con un 35,5 %, de acuerdo al sondeo nacional de la empresa CPI.

La desaprobación a Humala subió dos puntos porcentuales, respecto a la medición de agosto pasado, mientras que la aprobación creció también a 26,4 %, un punto más que en agosto.

Entre las razones expresadas por los entrevistados para rechazar la gestión presidencial figuran la falta de seguridad ciudadana (28,7 %), que no baje el precio del gas o combustibles (10,7 %), que se deje manipular por su esposa (9,8 %) y que no cumpla sus promesas electorales (7,3 %).

Los principales temas de respaldo a su gestión son los programas sociales creados por su Gobierno (22 %), la estabilidad económica (4,1 %), la construcción de obras de infraestructura (2,3 %) y fomentar la inclusión social (2,2 %).

Por su parte, la esposa de Humala, Nadine Heredia, actual presidenta del Partido Nacionalista, recibió una desaprobación del 63,5 % porque “influye o se entromete en las decisiones de su esposo” y “quiere ser presidenta” del país, de acuerdo a las respuestas recibidas por la encuesta.

La aprobación a la labor de Heredia es del 35 % y quienes la respaldan destacan que sea la “mano derecha” del mandatario (19 %) y una persona preparada e inteligente (18 %).

El sondeo reveló que la hija del sentenciado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) lidera la intención de voto para los comicios presidenciales de 2016 con un 35,5 %, seguida por el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski con un 14,5 % y el dos veces presidente peruano Alan García con 9,4 %.

Un 54,9 % aprueba el desempeño público de Keiko Fujimori y un 41,8 % la desaprueba, una tendencia que se ha mantenido desde mediados del año.

Ángel Colángelo

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia