Empresas

miércoles, 31 de octubre de 2018 | 12:02 pm

Huawei Brasil promueve en las universidades la “ICT Competition”

Representantes de la empresa hacen roadshow para involucrar a universitarios matriculados en cursos de TIC y explicar el proceso de inscripción; el paso final se produce en Shenzhen, China

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(San Pablo, Brasil)

Huawei ha recorrido Brasil en busca de jóvenes que estén interesados en participar en el ICT Competition, campeonato mundial promovido anualmente para estudiantes de TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) y que se realiza por primera vez en el país.

Es importante destacar que Huawei cumple 20años en el país y esta es uno de los tantos proyectos para desarrollar en Brasil. Desde que fue lanzado en agosto, representantes de Huawei ya visitaron a 15 universidades brasileñas, impactando a más de 10 mil estudiantes. El objetivo del programa es promover el desarrollo del sector de las TIC por medio no sólo de nuevas soluciones sino también de la inversión en capital humano.

Al igual que en más de 50 países, el programa debe recibir en Brasil cerca de cinco mil alumnos en su primera fase, que se realiza a través de una prueba online. Los 100 alumnos aprobados en esa etapa competirán en una selectiva nacional, que determinará quién serán los seis representantes de Brasil en la fase final, que tendrá lugar en China en 2019. Los finalistas, además de ganar premios en Brasil, también podrán conocer los laboratorios de Investigación y, Desarrollo de la sede global de la compañía, además de recibir certificados de acuerdo a su colocación y competir con los smartphones Huawei.

“El ICT Competition es una forma de preparar a estudiantes para la era post-IoT, de las cosas conectadas e inteligentes, que ya vivimos hoy. La transformación digital es inevitable para promover la innovación en cualquier compañía y en cualquier sociedad, además de la cualificación de mano de obra especializada en el sector TIC brasileño, es crucial para el crecimiento del país “, dice Merivaldo Silva, responsable de alianzas educativas de Huawei de Brasil.

En su última edición, el programa recibió cerca de 40 mil alumnos de 32 países, como México, India e Italia. En la ocasión, los finalistas pudieron estudiar y vivir por un semestre en el campus de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China (SUSTECH), donde tuvieron la oportunidad de conocer los más avanzados laboratorios de Investigación y Desarrollo de tecnologías como Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial. Para participar, los universitarios deben registrarse en el sitio de la competición.

En el caso de las instituciones de enseñanza visitadas, el Instituto de Educación, Ciencia y Tecnología de Maranhão (MA), Inatel (MG), Kroton (SP), Facultad de Ingeniería de Sorocaba (SP), Universidad Federal de Ceará (CE), Instituto de Educación (MA), Centro de Exhibición y Tecnología del SEBRAE (MA), Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Ceará (CE), Instituto Federal Sur de Minas (MG), Softex. En las próximas semanas, Huawei visitará la USP y UNIP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia