Tecnología

lunes, 30 de noviembre de 2015 | 12:20 am

HP Inc, presenta su nueva familia de Workstation

HP Inc. tiene aproximadamente 1,8 millones de acciones de acciones ordinarias en circulación, y han anunciado que se enfocará en mejor performance y diseños para crecer en el mercado en 2016.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(New York, USA)

HP Inc, tal como se conoce a la nueva compañía, presentó en New York la nueva familia de  Workstation y entre sus novedades se destaca, la primera workstation Ultrabook Quad Core del mundo.

Hablamos con los ejecutivos de HP durante el anuncio a la prensa mundial en New York y entre ellos no podemos dejar de mencionar a Jim Zafarana, vicepresidente, gerente general y director mundial de HP Workstations, Thin Clients y Computación inmersiva de HP Inc., quien nos comentó las fortalezas de cada equipo que lanzaron en noviembre y que llegarán a Latinoamérica para enero de 2016.

“La ZBook Studio tiene un procesador Intel quad core, es una combinación perfecta de cerebro y belleza, con la solidez de ingeniería de una HP Z Workstation. Además, supera 120 000 horas de pruebas y ofrece: CPU Intel Xeon con memoria ECC, Thunderbolt 3, unidades Z Turbo Gen 2, seguridad de cliente HP Sure Start y una pantalla DreamColor 4k de ocho millones píxeles, para tareas donde el color es crítico; la nueva familia está preparada para responder a las necesidades de las empresas y los trabajadores móviles, con opciones a personalizar cada terminal de acuerdo al usuario, remarcó.

HP se dividió en dos empresas HP Enterprise y HP Inc, esta última lleva las siglas HPQ en Nasdaq, “El mercado ha tomado muy bien la decisión de la división, a tan solo 10 días de ser presentada en la bolsa de New York, las acciones cotizan en alza, esta es una clara señal de que estamos en el camino correcto, aclaró Yolanda Camberos, Latinoamerica Specialy Manager Workstation, Thin Client HP Inc.

Siga las declaraciones de Camberos en el video 

HP Inc está valorada en unos 22.000 millones de dólares tras su separación. Las acciones subieron 14.4% el lunes 2 noviembre, mientras que los papeles Hewlett Packard Enterprise Co, que ofrece servicios y equipos a empresas, cayeron 5.8% en la primera sesión tras la división del gigante. Al cierre del 27 de noviembre las acciones quedaron en un valor de USD 12.61

El Consejo de Administración ha declarado un dividendo ordinario en efectivo de $ 0.124 por acción, es el primer dividendo ordinario de la compañía desde la separación de Hewlett Packard Enterprise Company.

El dividendo, de acuerdo a su año fiscal, se pagará el 6 de enero de 2016 a los accionistas registrados al cierre de operaciones el 9 de diciembre de 2015.

HP Inc. tiene aproximadamente 1,8 millones de acciones de acciones ordinarias en circulación, y han anunciado que se enfocará en mejor performance y diseños para crecer en el mercado en 2016 y se apoyará con una fuerte estrategia de canales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia