Inversiones

jueves, 02 de julio de 2015 | 12:02 am

Grupo Graña y Montero se queda con el 44 por ciento de ADEXUS

La capitalización de ADEXUS junto con el portafolio de servicios de GMD, fortalecerá la posición estratégica de ambas empresas en la región, así como proveer una oferta integral de servicios.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Grupo Graña y Montero se queda con el 44 por ciento de ADEXUS

Graña y Montero, grupo especializado en servicios de ingeniería e infraestructura en Latinoamérica, celebró un acuerdo de inversión con ADEXUS S.A., empresa de servicios y soluciones de tecnología de información para la región Chile, Perú y Ecuador, mediante el cual adquiriría el 44% del capital social de dicha empresa a través de un aporte de capital, por la suma aproximada de US$ 15 millones de dólares.

Asimismo el acuerdo establece que, en una segunda etapa, el Grupo Graña y Montero podrá tomar una participación mayoritaria en ADEXUS, mediante la integración de los negocios de ADEXUS y GMD S.A, subsidiaria del Grupo Graña y Montero perteneciente al área de Servicios y empresa líder en Tecnología de la Información en el Perú, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes.

“Este primer paso nos permitirá afrontar servicios de mayor especialización y facilitará la relación con nuestros clientes regionales a través de un único punto de contacto, gracias a la integración de nuestros procesos, la complementariedad de nuestros portafolios de servicios y a las capacidades técnicas de los más de 3,800 colaboradores que laboran en ambas empresas”, señaló Carlos Busso, Presidente Ejecutivo de ADEXUS.

Por su parte, Mario Alvarado Pflucker, gerente general corporativo del Grupo Graña y Montero, destacó la visión de negocio regional de ambas compañías como un factor clave en la decisión estratégica de asociación. “Ambas compañías comparten en su visión el desarrollo de sus negocios, desde una perspectiva regional y eso nos hace mirar hacia un mismo objetivo”.

Mientras que Jaime Dasso, gerente general del área de Servicios del Grupo Graña y Montero, agregó: “La experiencia ganada en excelencia operacional y nuestro portafolio de servicios, sumados a las capacidades y cobertura geográfica de ADEXUS, nos permite diferenciarnos de la oferta actual y aportarle mayor valor al mercado.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia