Inversiones

viernes, 29 de enero de 2016 | 1:04 pm

Grupo Clarín se quedó con el cien por ciento de Nextel

El multimedios pudo concretar la operación luego de que el macrismo allanara las limitaciones que presentaban tanto la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como la norma que regula las TIC.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Grupo Clarín se quedó con el cien por ciento de Nextel

En septiembre había adquirido el 49% de la compañía telefónica y ahora hizo uso de la opción para quedarse con el 51% restante.

Clarín pagó en septiembre 178 millones por el 100% de Nextel y aquel mes -por razones regulatorias- tomó control del 49%; ahora, asumió el control del 51% restante dado que el nuevo DNU 267/2015 se lo permite.

El ingreso del Grupo a la telefonía celular, que había empezado el año pasado con la compra del 49% de las acciones, fue motivo de una disputa judicial con el gobierno kirchnerista. Una resolución de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) anuló la operación al señalar que las compañías no habían pedido la autorización necesaria para cerrar el acuerdo. Sin embargo, la Justica hizo lugar a una medida cautelar de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia