Turismo

jueves, 08 de octubre de 2015 | 12:01 am

GBTA: finalizó con éxito su 4ta edición en Buenos Aires

Viajes de Negocios, Tecnologías B2B, Keynote sobre Móviles y Apps para viajes y turismo, son los temas que abarcó el evento que se realizó en el Sheraton de Buenos Aires.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

4ta edición de GBTA Conferencia 2015

El evento reunió a los más importantes travel managers de América Latina. Con más de 400 participantes, se llevaron a cabo una serie de conferencias y talleres donde los protagonistas del segmento pudieron dar cuentas de las tendencias y novedades del mercado.

Entre las mismas resaltó la conferencia ofrecida por Fernando Yepez de “servicios compartidos a servicios globales el impacto sobre la industria de viajes”,  los 10 principales errores que se comenten al negociar, como evitarlos sin que le cueste a su compañía y los beneficios retornen en miles impartida por Bhart Sarin.

Actualización del índice GBTA 2015-2016 para la región presentado por Mónica Sánchez de GBTA según la GBTA, el gasto en viajes de negocios en Latinoamérica crecerá un 1,6% al cabo de 2105 comparado con 2014.

En Argentina esa cifra trepa al 11,9%. mientras se llevaba a cabo esta conferencia en simultaneo se realizaba solo para Travel managers el taller entre aerolíneas y compradores para luego seguir entre hoteleros y compradores.

En el almuerzo dieron sus respectivas charlas Delta y Sabre para luego en la tarde dar paso a las últimas dos sesiones en simultáneo “Cual es la tecnología aplicada adecuada para mi empresa y quien es el propietario del programa de viajes”.

El Consultor Ejecutivo de Latin America & Caribbean at Delta Air Lines, Roberto Girotti, anunció con bombos y platillos que el mes pasado la compañía completó los 100 días sin ninguna cancelación, a la vez que aprovechó para destacar los éxitos de la aerolínea a nivel Global, y sus novedades.

Por su parte, Mark McSpadden, Director de Sabre Labs, incubadora de tecnologías emergentes de Sabre, describió las perspectivas de la industria sobre tendencias digitales, personalización de servicios y adopción de tecnologías móviles y wearable que impulsan el desarrollo de software para viajes. El ejecutivo de la compañía aprovechó la oportunidad para dar un panorama general de la región y destacar las tendencias que se vienen dando en el segmento y como la tecnología se integra a la rutina de los viajeros.  Hay un nuevo perfil de viajero que se está delineando hacia 2022 y la tecnología es protagonista.

En el marco del GBTA, también hubo siete sesiones Generales y Educativas, pero antes, la charla de Marriott a cargo de Alex Fiz Samperi, VP de Ventas & Marketing para la Región Caribe y América Latina, tuvo protagonismo en la última jornada. El ejecutivo de una de las más importantes cadenas de hoteles de la región, habló sobre la necesidad de integrar la calidad de servicio y tecnología de punta al turismo.  Los viajantes corporativos de negocios buscan nuevas experiencias y Marriott les permite –a través de su novedosa plataforma Meetings Imagined– armar su propio evento-encuentro de una forma muy sencilla y rápida.

LA GBTA Latinoamérica es una red de compradores de servicios para viajes de negocio, presente en diferentes países de la región como Costa Rica, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Brasil, México y Argentina. Creada por profesionales latinoamericanos en el área de reuniones y viajes de negocios GBTA Latinoamérica es una extensión de la organización madre en Washington DC que está presente en 6 continentes y tienen más de 7000 miembros.

Ángel Colángelo

Editor INVERSOR LATAM 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia