ALIANZA DE MEDIOS

jueves, 12 de marzo de 2015 | 12:22 am

G100 Brasil: debate sobre los escenarios de la economía brasileña y mundial

En la reunión se consideraron los escenarios actuales en el ámbito nacional e internacional, para enfocarse en el equilibrio financiero y la estabilidad patrimonial; promover la innovación y la productividad; priorizar al cliente y la transparencia.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Sao Pablo, Brasil)

G100 Brasil

En el encuentro de este mes del G100 Brasil, el empresariado debatió sobre los cambios en el ámbito mundial que van a afectar al país, en el plano financiero y económico. Los países emergentes vienen decayendo mientras que los desarrollados, liderados por Estados Unidos y Alemania, están en crecimiento. En el 2015, Brasil comienza con una caída adicional a la que se estimaba el año pasado.

En el escenario mundial el crecimiento es frágil. El empresariado desea saber hasta dónde llegarán los problemas a efectos de poder planificar los nuevos rumbos de los negocios.

En Brasil, hay un aumento en las tasas de los intereses subsidiados y un apalancamiento de los bancos públicos y el BNDES de impuestos, corte de incentivos fiscales y subsidios de intereses, y reducción de beneficios laborales y sociales. Lo que genera una reducción en la actividad, el empleo y la renta, con la finalización de las políticas de apoyo y mantenimiento del empleo, el ajuste de stocks y la reducción de la producción, lo que desemboca en la reducción del empleo, la restricción del ahorro y los salarios, inflación alta y caída del poder adquisitivo.

En los países emergentes como Estados Unidos, los salarios crecen gradualmente y la inflación es baja. La de reducción de costos y ampliación de empleos está generando más consumo y crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia