Tecnología

domingo, 01 de noviembre de 2015 | 10:25 pm

Futurecom 2015: 4G Americas lanzó BrechaCero.com

El objetivo es contribuir a la divulgación de iniciativas y al diálogo sobre la aplicación de las TIC al servicio del desarrollo de las personas y la disminución de las distintas brechas de toda índole, especialmente lo social y económico.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(San Pablo, Brasil)

4GAmericas

Durante Futurecom 2015, la feria de Telecomunicaciones más importante de Latinoamérica, 4G Americas presentó el portal BrechaCero.com y su versión en idioma portugués, BrechaZero.com.br. “Consideramos que las tecnologías inalámbricas de acceso a Internet son una herramienta esencial que deben estar al servicio de la población, para favorecer la inclusión social y contribuir a disminuir las brechas de todo tipo, especialmente sociales y económicas, que aún afectan a las sociedades”, comentó José Otero, director de 4G Americas para América Latina y el Caribe.

Los blogs harán foco en el empleo de las TIC al servicio de iniciativas de desarrollo social y humano para la población, incluyendo las áreas de telesalud, teleducación, acceso a la información, gobierno electrónico, trabajo e inclusión social, entre otras.

“Tecnologías como los teléfonos inteligentes y los accesos a Internet móvil de alta velocidad deben ser vistos no sólo como una forma de entretenimiento, sino como una fuente de oportunidades para mejorar la vida de las personas. Y para esto es tan importante prestar atención a las tecnologías como también al componente humano, las personas, que son quienes en definitiva se deben beneficiar de la innovación tecnológica y los nuevos servicios”, indicó.

El objetivo es poner a disposición información, historias y contenidos en general en idioma español y portugués que contribuyan al diálogo sobre el desarrollo social y de la importancia de las herramientas tecnológicas como la banda ancha inalámbrica para apoyar este proceso, especialmente en nuestros países de América Latina.

También habrá un newsletter quincenal que puede ser suscripto gratuitamente en el site. Además, los contenidos pueden ser reproducidos también en forma gratuita, con enlace a la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia