Economia

martes, 22 de septiembre de 2015 | 12:01 am

Foro de formación profesional: una verdadera oportunidad económica y social para los jóvenes

El evento reunirá expertos en educación del gobierno nacional y entidades privadas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Bogotá, Colombia )

Con el fin de consolidar un sistema nacional de productividad y competitividad basado en la formación de capital humano que potencialice el desarrollo económico y social en el territorio nacional, entidades públicas y privadas del país celebrarán el próximo 24 de septiembre de 2015 el foro La formación profesional, en el marco nacional de la educación terciaria.

Este foro busca reunir directivos, coordinadores, orientadores y docentes de instituciones educativas de educación básica y media de colegios privados y oficiales de Bogotá y alrededores.

Entre los expertos invitados a hacer parte del foro está Germán Chaves, actual Gerente de Capital Humano del Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; Cristina Lares Vollmer, Investigadora en Educación y Magíster en Políticas Educativas Internacionales de la Universidad de Harvard.

Junto a ellos estará Natalia Ariza, Viceministra de Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional y Angie Carolina Pinzón, Directora de Planeación Educativa de la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno. Los invitados expondrán diferentes alternativas en temas de orientación vocacional y formación de capital humano.

El evento será en el Auditorio Bethlemitas Bogotá (Dirección: Cra. 5 #65-42), desde las 8:30 a.m. Allí, los conferencistas presentarán sesiones magistrales relacionadas con los desafíos que enfrenta el sistema educativo colombiano. Posteriormente, se realizará el conversatorio Las expectativas de los jóvenes y el desarrollo económico y social para Colombia en el Siglo XXI.

La participación en el evento no tiene costo. Los interesados pueden inscribirse al  correo electrónico juanvillada@ismm.com.co  o en el celular 320 342 7556.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia