Automotriz

martes, 01 de diciembre de 2015 | 12:01 am

Ford Argentina: 50 años al servicio de la formación y desarrollo

La escuela lleva medio siglo formando estudiantes en la diversidad, la inclusión, la confianza, la convicción, la autonomía, la generosidad y el trabajo.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Enrique Alemañy, presidente Ford Grupo Sur), Eduardo Fernández (subsecretario de empleo y producción, y Sebastián Trotta, gerente de comunicaciones de Ford Argentina

Ford Argentina llevó a cabo la celebración de los 50 años de la Escuela Técnica Henry Ford (ETHF), fundada el 6 de abril de 1965. Desde entonces, ha funcionado en forma ininterrumpida por medio siglo dentro de Planta Pacheco.

El encuentro se realizó en las instalaciones de la escuela y contó con la presencia de autoridades del Municipio de Tigre, Gloria Zingoni, directora general de educación; Eduardo Fernández, subsecretario de empleo y producción, y Mayra Mariani, directora general de RSE. Además estuvo presente Cristina Roffet, inspectora en jefe de la región sexta. Periodistas y líderes de opinión pudieron conocer las modernas instalaciones de la escuela, a través de un recorrido temático conducido por alumnos, quienes mostraron distintos proyectos en las áreas de robótica, electrotecnia, mecánica de motores, diseño con impresoras 3D, entre otras.

Bill Ford, bisnieto de Henry Ford y presidente ejecutivo del directorio de Ford Motor Company, envió un cálido mensaje en el que expresó la importancia de la educación en la visión de Ford: “Cuando mi bisabuelo, Henry Ford, fundó Ford Motor Company, lo hizo con una visión: mejorar la vida de las personas haciendo accesible la movilidad para todos. También creía que la educación es el motor más poderoso para lograr un crecimiento sustentable para la sociedad, empoderando las comunidades y mejorando su calidad de vida”.

Ángel Colángelo

Editor Periodístico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia