Empresas

miércoles, 02 de diciembre de 2015 | 12:01 am

Expreso Brasilia ha beneficiado a más de 110.000 personas en Colombia

Con brigadas de salud, becas a estudiantes y cuidado del medio ambiente, la compañía se compromete con el desarrollo social y ambiental del país.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Bogotá, Colombia)

Expreso Brasilia

La estrategia de compromiso social de Expreso Brasilia ha beneficiado a más de 110.000 personas en el país con sus programas de Responsabilidad Social Empresarial enfocados en el desarrollo económico y la generación de nuevas oportunidades para el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en los diferentes frentes de acción (salud, educación, medio ambiente, entre otros) con los que la empresa se ha comprometido. La compañía es la única empresa del sector en Colombia suscrita al Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la primera en presentar un Informe de Sostenibilidad en su sector.

Dentro de su estrategia, la compañía ha destinado un Bus Consultorio que cuenta con dos consultorios; uno de medicina general y otro odontológico. Éste se utiliza para realizar las brigadas “Brasilia en tu corazón”, las cuales acercan atención profesional a las comunidades vulnerables. Hasta octubre de 2015, estas brigadas han permitido sensibilizar y prevenir la presencia de enfermedades de medicina general y salud oral de más de 100.000 personas y han llevado servicios de peluquería, valoración nutricional, vacunación y recreación a la comunidad. Las brigadas también incluyen servicios de ginecología para apoyar a las mujeres cabeza de familia.

De igual manera, y como una contribución a la educación y al desarrollo profesional de los jóvenes; Expreso Brasilia lanzó desde 2012 su programa “Beca Brasilia”, a través del cual los estudiantes pueden postularse para hacerse beneficiarios de becas que cubren la matrícula del programa de pregrado, servicios de salud, traslados, acompañamientos y auxilios para libros o materiales, entre otros.

Las acciones de la compañía también incluyen programas de educación sobre seguridad vial en las que un Bus Didáctico, equipado como un espacio escuela, promueve la cultura ciudadana para prevenir riesgos en las vías y evitar accidentes por las calles. Allí, niños, niñas y conductores aprenden y refuerzan sus conocimientos sobre normas de conducción para asegurar un mejor desempeño y comportamiento en las vías del país.

“Nos llega de orgullo poder contribuir a la salud de las comunidades, aportar e invertir en la educación de nuestros jóvenes y colaborar con el cuidado y/o la preservación del medio ambiente. Es un trabajo conjunto entre nuestros 1.290 colaboradores, sus  familias, la junta directiva y otros aliados que nos ha permitido mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan con nosotros y también de nuestras comunidades vecinas para hacer de Colombia un país socialmente responsable”, resaltó Mario Lozano, gerente general de Expreso Brasilia

Expreso Brasilia ha presentado su Reporte de Sostenibilidad en el que da cuenta de los principales logros y retos  de su desempeño social, económico y ambiental, de acuerdo a la operación del año 2014, en el que transportaron a más de 4 millones de pasajeros a los principales destinos tanto nacionales como internacionales.

Para una empresa de transporte terrestre que moviliza a más de 4 millones de personas al año y cubre más de 800 destinos nacionales e internacionales que incluyen a Venezuela, Perú, Chile y Argentina, estas dos últimas en convenio con Cruz del Sur, la conciencia verde es factor fundamental para la operación. Por ello, ha dado inicio a la consolidación de un Sistema de Gestión que ya ofrece resultados en ahorro energético y reutilización de recursos hídricos.

“Expreso Brasilia es una empresa que trasciende mucho más allá del transporte. Nos hemos propuesto desarrollar una operación sostenible que contribuya con el bienestar de la sociedad y el cuidado del medio ambiente. Por ello, somos la única empresa de transporte terrestre adherida al Pacto Global de la Organización Naciones Unidas (ONU) lo que nos permite apostarle a la transformación positiva y productiva del país”, finalizó Lozano.

Los anteriores programas le permitieron a Expreso Brasilia ser la ganadora del Premio al Mérito Empresarial en la categoría de Responsabilidad Social Empresarial otorgado por la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia