Tecnología

viernes, 11 de septiembre de 2015 | 12:01 am

Expo Internet Latinoamérica 2015: la tecnología del presente y futuro en acción

Drones, impresoras 3D, realidad virtual, electrodomésticos conectados, la presencia de Steve Wozniak y un ciclo de conferencias forman parte de esta muestra que podrá ser visitada hasta el próximo sábado.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Expo Internet LA 2015

ExpoInternetLA2015 reúne a empresarios, directivos, corporaciones, emprendedores, estudiantes y a todo el mundo de la web. Es el evento donde se puede experimentar las últimas novedades en tecnología en un despliegue interactivo de productos y servicios a cargo de las empresas participantes.

Se puede probar diferentes lentes de realidad virtual como los Oculus Rift, los Samsung Gear VR y hasta los económicos Cardboards de Google, fabricados en cartón. Lejos de los juegos en realidad virtual y los tradicionales paseos, empresas como Solutionario y Psytech ofrecen contenidos propios y adaptados para dicha tecnología, explotando características como la posibilidad de realizar tours virtuales, visitar hoteles y viviendas para compras o alquilar, hasta el abordaje de diferentes fobias mediante tratamientos virtuales.

También se puede ver una jaula con drones de diferentes marcas y modelos en vuelo constante. Se suman las empresas nacionales dedicadas a la fabricación de impresoras 3D, como FAR e-innovation o Replikat, que ya ofrece algunos de sus modelos en cadenas de ventas minoristas.

Los videojuegos también tienen su espacio. Se puede jugar al GTA V en pantalla gigante mientras que el popular Preguntados puede ser disfrutado en un muro de grandes dimensiones. Otras actividades permiten controlar diminutos autos desde una tableta o ejercitar la mente utilizando una aplicación con el sensor de movimiento Kinect de Microsoft.

La casa del futuro muestra diferentes tecnologías y productos conectados que pueden ser controlados desde una aplicación instalada en un celular o una tableta. Dos de las más concurridas eran Solidmation y Drean; empresas argentinas con la mirada puesta en el futuro conectado. Solidmation tiene en exposición un sistema de luces, parlantes y diferentes electrodomésticos que se ponen en funcionamiento de manera remota desde un celular, mientras que Drean mostró un lavarropas conectado a Internet que será lanzado al mercado de consumo en los próximos meses.

Más allá de las experiencias que pueden ser disfrutadas por los concurrentes, la feria es también un buen lugar donde informarse y asesorarse. Algunos stands alojaban diferentes casas de estudios como la Universidad Abierta Interamericana e Image Campus, en donde las personas buscaban planes de estudios y carreras afines al desarrollo de videojuegos.

La feria incluye una agenda de conferencias que tiene como protagonista la impresión 3D (Andrei Vazhnov), la Internet de las cosas (Jorge Crom), el desarrollo web (Daniel Rabinovich), el impacto en la tecnología en la vida cotidiana (Santiago Bilinkis), la creatividad e innovación (Estanislao Bachrach), el arte y tecnología (María Luján Oulton), las redes sociales y la literatura (Ramiro Fernández) y el cierre con la presencia del cofundador de Apple, Steve Wozniak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia