Gobierno

miércoles, 01 de julio de 2015 | 12:01 am

Eurogrupo: “es tarde para salvar a Grecia”

El Eurogrupo sostiene que ya es demasiado tarde para ampliar el actual rescate a Grecia.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Jeroen Dijsselbloem

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dijo que era demasiado tarde para ampliar el actual rescate a Grecia y que la postura del país hacia sus acreedores y socios de la zona euro tendría que cambiar antes de que se pudiera acordar un nuevo programa. “La postura política del Gobierno griego no parece haber cambiado”, aseguró.

Y agregó: “Que cualquier petición de un nuevo plan por parte de Grecia sólo se consideraría después del referéndum que ha sido convocado por el Gobierno griego y que el nuevo programa podría imponer condiciones más duras que las anteriores”.

Los ministros celebraron el martes una teleconferencia para abordar el intento de último minuto de Atenas de conseguir una prórroga de su rescate internacional, que expira en unas horas, además de un programa de financiación y reestructuración de la deuda de dos horas.

“Grecia ha realizado nuevas propuestas para romper el estancamiento sobre un acuerdo de reformas a cambio de dinero que están más cerca de lo que reclaman sus acreedores”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia