Tecnología

miércoles, 02 de marzo de 2016 | 12:01 am

Emerson ayuda a ampliar la infraestructura de gasoductos en México

El proyecto de automatización de 8.9 millones de dólares es parte de la iniciativa de reforma energética del país.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Emerson ayuda a ampliar la infraestructura de gasoductos en México

El gigante mexicano de petróleo y gas Pemex y  ENGIE, una compañía de energía francesa, han seleccionado a Emerson para ayudar a mejorar y ampliar la infraestructura de gasoductos de México.

El proyecto de automatización de 8.9 millones de dólares es parte de la iniciativa de reforma energética de México. Considerando que la oferta de gas natural actual, se anticipa no sea suficiente para responder a la demanda que se genere a raíz del crecimiento en la industrialización y población, el país está aumentando su capacidad para importar gas natural de bajo costo desde los EE.UU. Pemex estima que la demanda por gas natural crecerá 3,6 por ciento por año de 2012 a 2018, con importaciones totales aumentado a 3 mil millones de pies cúbicos por día.

Emerson Process Management, un negocio global de Emerson, automatizará la parte sur del gasoducto Los Ramones Etapa II. Cuando se finalice, los 291 kilómetros del gasoducto Los Ramones II Sur tendrán la capacidad de producir 1.4 mil millones de pies cúbicos por día de gas natural.

“Nuestros especialistas en proyectos ayudarán a Pemex y a ENGIE a poner en funcionamiento el gasoducto de manera rápida y segura, de modo que los hogares y los negocios de México obtengan la energía que necesitan,” dijo Leo Rodríguez, presidente de Emerson Process Management en Latinoamérica. “En nuestros proyectos anteriores con Pemex, hemos ayudado a garantizar la seguridad de las operaciones, reducir la incertidumbre de las mediciones y mantener el flujo del proceso sin interrupciones”.

El proyecto de sistemas de gasoductos Los Ramones de 2.3 mil millones de dólares demuestra ser una importante inversión para garantizar el acceso a la energía de menor costo, un componente crucial para la producción petroquímica y un mayor crecimiento en el sector manufacturero. Siendo una de las inversiones en proyectos de infraestructura más grandes en la historia de México, el gasoducto se extenderá desde la frontera de Texas hasta México central, y tendrá la capacidad de transportar hasta 2.1 mil millones de pies cúbicos por día de gas natural hacia México, suministrando una quinta parte de la demanda total de gas natural del país.

Las tecnologías de automatización y servicios de Emerson para este proyecto incluyen los servicios de diseño e implementación, reguladores y válvulas Fisher, instrumentos de medición Rosemount y Daniel, sistemas de control distribuido DeltaV™, computadoras de flujo; sistemas de paro por emergencia y de detección de fuego y gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia