Empresas

martes, 16 de octubre de 2018 | 12:57 pm

Embratel anuncio el lanzamiento de la solución SD-WAN

La Red Definida por Software, es la nueva tecnología para formación de red privada, que permite también composición híbrida a través de la integración de accesos a Internet con redes MPLS tradicionales.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Brasil )

(Desde Brasil) Embratel anuncio el lanzamiento de la solución SD-WAN Embratel (Red Definida por Software), nueva tecnología para formación de red privada, que permite también composición híbrida a través de la integración de accesos a Internet con redes MPLS tradicionales.

Embratel es la primera gran proveedora de servicios en Brasil a ofrecer la tecnología SD-WAN para el mercado corporativo. La nueva solución permite que empresas de todos los tamaños y segmentos de actuación usen una red corporativa basada en la nube para el intercambio de información entre las oficinas ubicadas en diferentes regiones del país.

“El lanzamiento del SD-WAN Embratel demuestra el pionerismo de Embratel en ofrecer soluciones innovadoras para el mercado corporativo. A través del SD-WAN Embratel, las empresas pueden contar con una tecnología que llevará la conectividad a un nuevo nivel “, afirma Marcello Miguel, Director Ejecutivo de Marketing y Negocios de Embratel.

El ejecutivo añade que la nueva oferta es flexible y de rápida implementación, características esenciales para el modelo de negocios actual del mercado.
La nueva solución reconoce las diversas conexiones a Internet que la empresa utiliza y dirige el tráfico a los más adecuados, de acuerdo con la calidad de los enlaces y la prioridad de lo que se transmite: voz, vídeo, datos, e-mails, entre otros. Esta funcionalidad ayuda a garantizar más agilidad en el intercambio de información, posibilitando un aumento de eficiencia en el ambiente corporativo.

El SD-WAN Embratel también evalúa constantemente la calidad de la conectividad de las empresas, verificando indicadores de desempeño esenciales para el buen flujo de las transmisiones, como latencia, jitter, pérdida de paquetes y la disponibilidad. La optimización del tráfico entre diferentes localidades está garantizada por la nueva oferta, que verifica y corrige, en tiempo real, posibles fallas en la transmisión de los paquetes de datos.

La seguridad del intercambio de información se garantiza mediante la criptografía fin para el tráfico. El SD-WAN Embratel también posee una solución de seguridad Firewall incorporada para filtrar el flujo de datos, bloqueando contenidos maliciosos, sin afectar la transmisión de información.

“El movimiento de las empresas en busca de una infraestructura más ágil, eficiente y segura llegó a las redes WAN. A traés de la tecnología NSX SD-WAN entregamos una solución robusta que atiende a esta demanda garantizando desempeño, agilidad, elasticidad, seguridad y gobernanza de las redes públicas y privadas. Los principales beneficios para los clientes son una operación mucho más simplificada, significativa reducción de costos y aumento de productividad de sus usuarios, principalmente en proyectos de modernización de oficinas remotas, movilidad y Nube pública e híbrida “, afirma José Duarte, country manager de VMware en Brasil.

La gestión de la solución SD-WAN Embratel se realiza a través de un portal web, en el que los usuarios predeterminados tienen acceso a los flujos de tráfico de la red corporativa, pudiendo ajustarlos de acuerdo con sus necesidades entre los puntos de la red WAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia