Big Data

lunes, 22 de octubre de 2018 | 8:59 am

El uso de múltiples nubes impulsa nuevas estrategias de seguridad

El reporte de Thales, revela que las empresas están adoptando el cifrado en México para proteger datos o aplicaciones confidenciales, el 30% tiene una estrategia de cifrado aplicada de forma consistente.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(México)

Aunque el uso del cifrado en la nube aumentó significativamente con respecto al año pasado, México se ubica entre los más bajos en la encuesta global para el uso general del cifrado.

Thales anuncia los resultados de su 2018 Estudio de Tendencias de Cifrado en México. El informe, basado en una investigación independiente del Ponemon Institute, refleja algunos de los cambios y desafíos que las organizaciones mexicanas experimentan debido a las amplías implementaciones en la nube, la necesidad de proteger la información confidencial de fuentes internas y externas, divulgación accidental y las continuas amenazas de los hackers hacía la seguridad de los datos.

El reporte revela que las empresas están adoptando el cifrado en México para proteger datos o aplicaciones confidenciales, el 30% de los encuestados dicen que tienen una estrategia de cifrado aplicada de forma consistente en sus organizaciones. Sin embargo, está por debajo del promedio global del 43%. De manera alarmante, México obtuvo la calificación más alta para los hackers como una amenaza para los datos confidenciales en comparación con cualquier otro país en la encuesta global.

Los registros financieros (52%) y los datos relacionados con los pagos (51%) son los dos tipos de datos que comúnmente se cifran más en México. Este es un cambio significativo respecto al año pasado, donde los datos de empleados / HR fueron el tipo de datos que se cifró de manera dominante .Y, por segundo año consecutivo, México, más que cualquier otro país en la encuesta, clasificó la gestión de claves como una característica de cifrado de alto valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia