Gobierno

jueves, 07 de enero de 2016 | 12:01 am

El Ministerio de Turismo de Argentina aportará $ 10 millones a la promoción de destinos bonaerenses

"Argentina es un país muy diverso y maravilloso con opciones para todos durante todo el año", aseguró Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación Argentina.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación Argentina.

“Hoy firmamos un acuerdo de cooperación con la provincia de Buenos Aires por el cual el Ministerio de Turismo de la Nación aportará 10 millones de pesos para la promoción turística en abril, para extender la temporada”, dijo Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación Argentina.

El ministro de Turismo realizó declaraciones a la prensa luego de acompañar al presidente, Mauricio Macri, al lanzamiento de la temporada 2016 de la ciudad de Mar del Plata, en un acto al que también asistieron la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal; el intendente de la ciudad balnearia, Carlos Arroyo; y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

En la oportunidad, Macri le dio un fuerte respaldo a la actividad al manifestar que “el turismo claramente es una industria limpia que genera trabajo y es un eje fundamental en nuestro compromiso de pobreza cero”.

Finalizado el acto, Santos destacó que Mar del Plata “tuvo el pasado fin de semana -feriado de Año Nuevo- casi la misma perfomance que el año pasado, y hasta un poco mejor, con un 0,7% más de visitantes”.

“Nuestra Costa Atlántica, y Mar del Plata que es su nave insignia, han tenido un buen comienzo de enero, lo que preanuncia una buena temporada”, resaltó. Consultado respecto de la elección de muchos turistas por destinos brasileños, Santos señaló que la mayoría había reservado sus viajes a mediados de año, “pero somos optimistas. Tenemos que trabajar todos juntos, sector público y privado, así como la Nación, las provincias y los municipios para ofrecer buenos precios y una variada oferta”.

El funcionario nacional manifestó que el objetivo del ministerio es “que haya turismo todo el año. Si segmentamos vamos a tener actividad todo el año, no sólo en temporada”, y puso como ejemplo Mar del Plata como una plaza importante para el turismo de reuniones.

En tal sentido, resaltó que “Argentina es un país muy diverso y maravilloso con opciones para todos durante todo el año”. Por otra parte, Santos destacó el anuncio de Macri sobre los dos nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas que conectan, desde el 1 de enero, a Córdoba y Tucumán con Mar del Plata, “porque incorporan la costa con la sierras y con el norte argentino”.

Por otra parte, el ministro Santos descartó que el anticipo del inicio del calendario educativo perjudique al turismo porque “nunca puede haber una contradicción entre turismo y educación”.

“Son parte de una misma cosa, no hay comunidad turística sin educación. No es cuestión de que haya un día más o menos de clase. Reitero: no hay comunidad turística sin conciencia turística”, recalcó.

En cuanto al anuncio de Macri sobre el saneamiento del basural a cielo abierto en Mar del Plata, Santos celebró que encare una obra que traerá beneficios ambientales y turísticos para la ciudad.

“La remediación del basural a cielo abierto es muy importante como acción a mediano y largo plazo. Se trata de 20 hectáreas que en un futuro se podrán incorporar al patrimonio paisajístico de la ciudad”, señaló.

“El 2017 ha sido declarado por la Organización Mundial de Turismo (OMT) como el Año Internacional del Turismo Sustentable, y si Dios quiere, nosotros vamos a tener esta obra que con el tiempo se convertirá en un parque”, agregó.

El funcionario nacional dijo que el monto de la obra supera los 100 millones de pesos, que en este momento está en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y “que el tiempo de ejecución será de ocho meses”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia