El mercado de crowdfunding alcanzará los USD 25.800 millones para 2027

El crowdfunding es un mecanismo colaborativo de financiamiento apoyado en plataformas tecnológicas que se convierte en una alternativa de inversión inclusiva que ofrece herramientas de capitalización sin intermediarios a una nueva generación de inversores. Este modelo implica poner en contacto el capital disponible con quien lo necesita.

“El crowdfunding es el proceso de levantamiento de capital para un proyecto, empresa o causa solidaria con contribuciones relativamente austeras por parte de un gran caudal de personas. Se basa en varios enfoques para ofrecer apoyo financiero, es una alternativa de recaudación de fondos flexible y eficiente en comparación con los métodos tradicionales”, comenta Gonzalo Abalsamo, CEO y Fundador de Simplestate.

Entre 2015 y 2020, el mercado global de crowdfunding creció fuertemente. Para entonces, el tamaño de esta industria a nivel internacional era de unos USD 12.270 millones. Y, de acuerdo a previsiones de Imarc Group, se espera que, de ahora a 2026, el mercado avance a una tasa de crecimiento anual compuesto cercano al 17%.

Es más, según el sitio de estadísticas Statista, se proyecta que para 2027 el mercado alcance los USD 25.800 millones, siendo Asia-Pacífico la región de mayor crecimiento. En el marco de esta realidad, Simplestate analiza y describe cómo evoluciona el crowdfunding y las oportunidades que ofrece.

Desde hace unos años, en esta industria se viene dando un proceso de especialización, con plataformas dedicadas a diferentes verticales, un estudio reciente, realizado en Europa por CrowdSpace, da cuenta de que el financiamiento de las pymes es hoy el nicho más común (57%), seguido por el crowdfunding inmobiliario (43%).

La pandemia de COVID-19, con el consecuente parate que ocasionó en las diversas economías, impulsó el crecimiento del crowdfunding destinado a capitalizar pymes que debieron cerrar o limitar sus operaciones durante las cuarentenas y se espera que, de cara a 2022, este nicho y el de donaciones sigan creciendo.

Asimismo, se espera que para el año que viene la industria del crowdfunding siga desarrollando una base para que las personas que hoy se encuentran fuera o alejadas del sistema financiero puedan tener acceso en términos de inversiones. Cualquier individuo, independientemente de su clase social de pertenencia o de sus ingresos, podría comenzar a invertir en empresas.

Por su parte, de acuerdo a especialistas del mercado, la modalidad de crowdfunding inmobiliario enfrentará varios retos durante 2022, entre ellos, la adopción de nuevas tecnologías. En este marco, el open banking se convierte en una herramienta eficaz para las empresas del sector.

Otra de las tendencias que viene pisando fuerte es el conversational banking. Se trata de aplicaciones de mensajería respaldadas por inteligencia artificial conversacional, cuyo uso impactará en la experiencia de los clientes, mejorando el servicio. En tanto, cada vez cobran mayor peso las herramientas de RegTech, orientadas a ayudar a las entidades financieras a cumplir y agilizar procesos legales.

Fuente: Simplestate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Leer más

El eCommerce registró un 175% más de facturación

Según los resultados del último Estudio Anual, son 1.419.784 los nuevos compradores que eligieron dicho canal, ascendiendo a un total de 23.247.989, un número que permite marcar la pauta de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado.
Total
0
Share