Real Estate

viernes, 11 de noviembre de 2016 | 12:01 am

El fondo árabe ADIA, Gilinski y el dueño del Open Madrid se disputan Canalejas

El fondo soberano de Abu Dhabi, la segunda fortuna de Colombia y el hombre más rico de Rumanía han pasado, junto a TH Real Estate, a la segunda fase de la venta de Canalejas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)
El fondo árabe ADIA, Gilinski y el dueño del Open Madrid se disputan Canalejas

El fondo árabe ADIA, Gilinski y el dueño del Open Madrid se disputan Canalejas

La conocida como Operación Canalejas es uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes del momento en España, ya que permitirá transformar siete históricos edificios de Madrid en un hotel de lujo Four Seasons, una treintena de viviendas de ‘alto standing’ y un gran centro comercial de 16.000 metros cuadrados.

Con estas credenciales, era de esperar que se disparara el interés por hacerse con una parte del pastel que Grupo Villar Mir y OHL, actuales dueños de Centro Canalejas Madrid, han puesto a la venta. Y las expectativas se han cumplido.

Tras haberse agotado el plazo que se habían dado los dos socios para decidir si avanzaban en su deseo de desinvertir parcialmente, la balanza ha terminado inclinándose por la opción de vender, tras comprobar el elevado número de interesados.

El fondo soberano de Abu Dhabi (ADIA), el empresario colombiano Jaime Gilinski —conocido en España por ser accionista de Banco Sabadell— y el magnate rumano Ion Tiriac —propietario del Open de Tenis Madrid— han irrumpido con fuerza en la puja por este complejo.

Sus nombres se suman al ya conocido de TH Real Estate, una de las mayores gestoras inmobiliarias del mundo, que desde el primer momento ha estado detrás de esta venta, tal y como adelantó El Confidencial, y que también ha pasado la primera nota de corte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia