ALIANZA DE MEDIOS

miércoles, 15 de julio de 2015 | 11:39 pm

El FMI asegura que la economía argentina seguirá estancada hasta 2017

Actualizó el informe que se había presentado en abril. El PBI podría crecer 0,1% en 2015 y nada el año próximo

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

FMI

La economía argentina seguirá “estancada” este año y el próximo, aseguran los analistas del  Fondo Monetario Internacional (FMI). “En la Argentina se prevé que la economía se mantenga estancada en 2015 y 2016”, es el pronóstico que hizo el organismo, que prevé un crecimiento magro del Producto Bruto Interno de 0,1% para este año y de cero para el próximo.

La proyección es similar al informe difundido en abril por el responsable del organismo para América latina, Alejandro Werner, pero eleva un poco más el crecimiento para este año, ya que estimaba que iba a ser del -0,3% y ahora prevé un 0,1%.

Para el año próximo, cuando ya asuma el nuevo gobierno surgido de las elecciones de octubre, el crecimiento económico se mantendrá en 0 y así se mantendrá hasta 2017.

En cuanto al panorama regional, el FMI estimó que “las proyecciones de crecimiento para América Latina y el Caribe se han revisado aún más a la baja (al 0,5 por ciento en 2015) lo cual supone una desaceleración de la actividad por quinto año consecutivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia