Tecnología

viernes, 16 de octubre de 2015 | 12:01 am

Ekoparty, la conferencia de seguridad informática más importante de Latinoamérica

El evento se realizará entre el 21 y el 23 de octubre en el Centro Cultural Konex y contará con importantes referentes de la materia a nivel mundial.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Ekoparty.org

Por onceavo año consecutivo, se realizará en Buenos Aires Ekoparty Security Conference, el evento de seguridad informática más importante de la región, que convoca a destacados expertos en esta temática. A lo largo de tres jornadas -del 21 al 23 de octubre-, se realizarán charlas, workshops y distintas actividades dentro de una modalidad participativa, que como todos los años fomenta el networking entre sus asistentes.

El eje temático que recorre la mayoría de las charlas y actividades que se llevarán adelante durante la Ekoparty tiene su foco en explorar las vulnerabilidades de distintos sistemas informáticos que la mayoría de la población percibe como seguros o bien, que no imagina lo fácil que es atacarlos.

Algunos de los temas que se abordarán en esta edición llamada Back to Roots son: cómo puede hackearse el voto electrónico, con votos duplicados y anulados; las redes wi fi, la mayoría de las cuales es altamente susceptible a los ataques; autos que pueden ser hackeados y, por lo tanto, manejados a distancia; entre otros.

También se desarrollarán, en paralelo a las charlas, distintas actividades que desafían pero también divierten a los asistentes. Una de ellas, llamada Lockpicking, invita a explorar cómo vulnerar distintos elementos de seguridad física (candados, llaves, lectores biométricos de huellas dactilares, entre otros). Otro reto que todos los años es altamente convocante, se llama Wardriving y consiste en recorrer las calles de Buenos Aires con una notebook y hacer un mapa de los enlaces wi fi encontrados.

Los dos días anteriores a la conferencia, el 19 y 20 de octubre, se llevarán adelante, como todos los años, los trainings, que consisten en capacitaciones técnicas con los speakers. Se llevarán adelante en Proydesa –Suipacha 280-, en la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia