ALIANZA DE MEDIOS

viernes, 14 de agosto de 2015 | 2:18 am

EE.UU.: crecería 0,7% su economía en el tercer trimestre del año

La cifra es menor a la proyección de una expansión del 0,9% en el Producto Interno Bruto que el modelo de predicciones GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta estimó el 6 de agosto.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Nueva York, Estados Unidos)

Economía de Estados Unidos 2015

La economía de Estados Unidos se encamina a crecer un 0,7% en el tercer trimestre ya que un alza en las ventas minoristas en julio no fue suficiente para superar una esperada caída en los inventarios, mostró el modelo de predicciones GDPNow de la Reserva Federal de Atlanta.

La cifra es menor a la proyección de una expansión del 0,9% en el Producto Interno Bruto que el modelo estimó el 6 de agosto y que había sido revisada desde un 1% previo, señaló la Fed regional en su sitio de internet.

El modelo predice que el esperado declive en la inversión de inventarios recortaría 2,2 puntos porcentuales del PIB del tercer trimestre, mayor a los 1,8 puntos estimados previamente.

El repunte de 0,6% en las ventas minoristas en julio impulsó la expectativa de un gasto del consumidor en el trimestre a un ritmo del 3,1%, desde un 2,8% anterior.

Economistas de Goldman Sachs también redujeron su pronóstico de crecimiento del PIB en el tercer trimestre a un 2,2%, frente a un 2,3% previo. Por su parte, economistas de J.P. Morgan, en tanto, dijeron que mantenían su previsión de un 2,5% en la expansión del PIB en el período.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia