Economia

viernes, 22 de enero de 2016 | 12:01 am

Davos 2016: Nelson Barbosa dice que la crisis económica no es la “nueva normalidad”

De acuerdo con la agenda oficial divulgada por el Ministerio de Hacienda, Barbosa se encontrará también con su par argentino, Alfonso Prat Gay, y chileno, Rodrigo Valdés Pulido. También se verá con el premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Nelson Barbosa en Davos 2016

El ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Barbosa, dijo el jueves que la recesión que atraviesa la mayor economía de Latinoamérica no representa una “nueva normalidad”. En un panel del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Barbosa aseguró que estaba confiado en las posibilidades de Brasil de salir adelante luego de pasar por un periodo de transición.

El viaje de Barbosa se produce en un momento crítico para la economía brasileña que, según las últimas proyecciones de analistas privados, se contraerá un 2,99 % y tendrá una inflación del 7 % en 2016, tras cerrar 2015 con una retracción del 3,71 %, una inflación del 10,72 % y un déficit récord en sus cuentas públicas.

El país suramericano enfrenta también una grave crisis política, que incluye la posibilidad de la apertura de un juicio en el Legislativo para destituir a la presidenta Dilma Rousseff, quien de nuevo no participará en el foro, al que acudió en 2014 por primera y única vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia