Sport Business

miércoles, 30 de diciembre de 2015 | 12:01 am

Dakar 2016: deporte y turismo de alto nivel

Unas 90 mil personas vendrán a Bolivia para ver el Rally Dakar 2016.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(La Paz, Bolivia)

Dakar 2016

Para el viceministro boliviano de Turismo Ernesto Rossel, el Rally Dakar 2016, generará considerables recursos económicos al país por la afluencia de seguidores.

La variedad de dificultades y terrenos sirve de columna vertebral para el recorrido del Dakar 2016. Entre los contrastes de relieve, temperatura y suelos, los pilotos y equipos se verán sometidos a extremas pruebas de adaptación.

El 2 de enero será la partida simbólica desde Buenos Aires, Argentina; el día 3 cubrirán el tramo a Villa Carlos Paz; el 4 harán el tramo de Villa Carlos Paz a Termas de Río Hondo; el 5 irán de Termas de Río Hondo a Jujuy, y el 6 recorrerán ese último.

El día 7 los pilotos se trasladarán de Jujuy (Argentina) a Uyuni (Bolivia), entrarán al país por Villazón e irán a Tarija. El 8 harán el recorrido fijado en el Salar de Uyuni, y el 9 concluirán el tramo de Uyuni y regresarán a Salta en Argentina.

En territorio boliviano habrá en Tarija un campamento de los equipos de asistencia y logística de las organizaciones y competidores, durante los dos días que estarán en el país los integrantes de esta famosa competencia internacional, la más difícil del planeta.

El Dakar 2016 concluirá en Rosario, Argentina, el 16 de enero, luego de recorrer en ese país tramos en Salta, Belén, La Rioja, San Juan, de nuevo Villa Carlos Paz, hasta llegar finalmente a Rosario.

Bolivia recibió por primera vez a los competidores del Dakar en el 2014 para una incursión que les permitió a los motoristas descubrir el impresionante Salar de Uyuni, el desierto de sal más extenso, continuo y alto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia