Automotriz

miércoles, 27 de mayo de 2015 | 12:02 am

Daimler y Qualcomm, desarrollarán tecnologías móviles para los autos del futuro

Ambas compañías se centran en mejorar la experiencia en el automóvil y el rendimiento del mismo a través de la conectividad 3G/4G

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

Daimler y Qualcomm trabajarán juntos en el desarrollo de tecnologías para autos

Qualcomm Technologies y Daimler anuncian una colaboración por la cual ambas compañías trabajarán en el  desarrollo de tecnologías móviles para los coches del futuro. Estas innovaciones se centran en mejorar la experiencia en el automóvil y el rendimiento del mismo a través de la conectividad 3G/4G, la tecnología de carga inalámbrica y la aplicación de la tecnología Qualcomm de Halo.

La tecnología Qualcomm Halo™ WEVC proporciona un alto rendimiento y  potencia,  que permitirá a los clientes de Daimler cargar sus vehículos eléctricos (EV) e híbridos EVs de forma inalámbrica,  sin necesidad de conectarlos a la luz eléctrica.

La compañía especializada en tecnología 3G/4G y conexiones inalámbricas,  con esta alianza fomenta su contribución a la industria del automóvil para transformarla en un sector en el que las comunicaciones, la comodidad, la eficiencia energética, el ocio y la seguridad sean ejes fundamentales, a través de su solución Qualcomm Snapdragon. Daimler, por su parte, se dedica a la fabricación de vehículos que aúnan todos estos conceptos. Por ejemplo, en los vehículos de su división Mercedes-Benz ya incorporan sistemas inteligentes, así como sensores que mejoran la seguridad, la comodidad y el confort del usuario.

Esta nueva colaboración de Qualcomm con la industria del automóvil se suma al acuerdo de patrocinio que la compañía ya tiene con el equipo de Fórmula Uno MERCEDES AMG PETRONAS. Según  Dereck Aberle, presidente de Qualcomm: “El sector del automóvil se ha convertido en una plataforma móvil y una extensión de de conectividad, y como tal, estamos utilizando nuestra experiencia como líder en tecnología móvil para entregar en el coche experiencias comparables a la facilidad y la comodidad de los smartphones“, explica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia