Turismo

lunes, 10 de agosto de 2015 | 12:03 am

Cuba incrementa la tasa de turismo al recomponer las relaciones con EE.UU.

En los primeros seis meses del año la industria turística cubana reportó un crecimiento de 15,9%, según los informes de la Oficina Nacional de Estadística e Información (OINEI).

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(La Habana, Cuba)

Crece el turismo en Cuba luego del acuerdo de entendimiento con EE.UU.

El restablecimiento de relaciones con Estados Unidos relanza la industria turística de Cuba, sector que experimenta este año una espiral ascendente.

A pesar de que Washington prohíbe a sus ciudadanos visitar la isla, el arribo de turistas estadounidenses a Cuba se incrementó 54 por ciento de enero a julio últimos, según el economista y profesor de la Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, José Luis Perelló.

Perelló señaló que del 1 de enero al 26 de julio de este año arribaron a la isla 88.996 estadounidenses, cifra superior a la del mismo periodo del año anterior, cuando se reportó la llegada de 57.768 turistas estadounidenses.

“Según mis cálculos preliminares y teniendo en cuenta el escenario actual, el año 2015 pudiera cerrar con más de tres millones y medio de visitantes internacionales, de ellos unos 145.000 estadounidenses, o sea unos 50.000 más que los que arribaron en 2014”, afirmó el experto.

En los primeros seis meses del año la industria turística cubana reportó un crecimiento de 15,9 por ciento, según los informes de la Oficina Nacional de Estadística e Información (OINEI).

Perelló vaticinó para el resto del año la misma tendencia creciente, pronostico basado en el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y en la visita del Papa Francisco en septiembre próximo.

“Esos acontecimiento generan más visitas y visibilidad mediática”, apuntó el académico, para quien el potencial turístico de Cuba es enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia