Gobierno

martes, 03 de noviembre de 2015 | 12:01 am

Cuba: con el fin del bloqueo se restablecen las relaciones económicas internacionales

Afirmó el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en la Feria Internacional de La Habana.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(La Habana, Cuba)

Ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca

Al inaugurar la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015), el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, señaló: “El fin del bloqueo será un paso en favor de las relaciones económicas internacionales, no solo a nivel bilateral entre Cuba y Estados Unidos”.

Ante ministros, funcionarios del área económica y empresarios de unos 70 países que asisten a la FIHAV, la mayor bolsa de negocios de la isla, el ministro recalcó que el “bloqueo” que aplica EE.UU. contra Cuba desde hace más de cinco décadas es “el principal obstáculo” para la normalización de las relaciones entre los dos países que restablecieron sus vínculos diplomáticos el pasado 20 de julio con la apertura de embajadas.

Además de manifestar el propósito de tener relaciones económicas y comerciales diversificadas con todo el mundo, Malmierca subrayó que la legislación cubana “no discrimina a ninguna empresa por su origen”, y en ese sentido refirió el interés de muchos empresarios estadounidenses por hacer negocios en Cuba.

“Les daremos la bienvenida a empresarios de EE.UU., para participar en el mercado cubano en igualdad de condiciones con los del resto del planeta”, afirmó. Asimismo expresó la voluntad de continuar estrechando los vínculos económicos con los socios tradicionales de la isla, como Venezuela, China, Rusia y España.

“Nuestra aspiración es hacer buenos negocios, con socios serios, en beneficio de ambas partes”, añadió el ministro. También informó que durante el primer semestre de este año Cuba cerró con un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,7 % con una perspectiva estimada de finalizar el 2015 con un crecimiento de alrededor del 4 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia