Gobierno

lunes, 01 de diciembre de 2014 | 1:16 am

Cristina Fernández viaja el jueves a Ecuador para participar de la Cumbre de la Unasur

La presidenta de Argentina será parte de la VIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la UNASUR y de la inauguración de la sede que llevará el nombre "Néstor Kirchner", quien fuera el primer secretario general del bloque regional.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Cristina Fernández viaja a la Cumbre de UNASUR

La Presidenta Cristina Fernández arribará a la ciudad de Guayaquil el jueves cerca de las 14 (16 de Argentina), donde asistirá a la ceremonia de traspaso de la presidencia Pro Tempore del grupo, por parte de la República de Surinam a la República Oriental del Uruguay.

Si bien aún no está confirmado, se descuenta que junto a la Jefa del Estado viajará en el avión presidencial “Tango 01” una delegación compuesta por funcionarios, legisladores y referentes de distintas organizaciones sociales.

Al día siguiente, Cristina Fernández se trasladará a la ciudad de Quito para participar de la VIII Cumbre Extraordinaria de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unasur y de la inauguración de la sede del organismo, creado en el 2008, que llevará el nombre de “Néstor Kirchner”.

El edificio de moderna arquitectura está situado en la Ciudad Mitad del Mundo, a unos 13 kilómetros de Quito, por donde pasa la línea del Ecuador.

Las actividades oficiales de la Cumbre se iniciarán con la ceremonia de asunción del presidente uruguayo, José Mujica, como titular del bloque regional, a partir de las 15.45 (hora local), en el Centro Cívico “Eloy Alfaro”, de Guayaquil, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

Antes, a las 10 y en el mismo lugar, se llevará a cabo la reunión del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur para terminar de pulir los temas de análisis y documentos de la Cumbre, cuya celebración estaba prevista para el 21 y 22 de agosto pasado, en Montevideo (Uruguay), pero que debió ser aplazada por problemas de agenda de los mandatarios.

Luego del encuentro de cancilleres, el presidente de Ecuador y anfitrión del encuentro, Rafael Correa, ofrecerá, a las 13.45, un almuerzo de honor a los mandatarios que participan de la Cumbre, en la Terraza del centro cívico “Eloy Alfaro”.

Además de Cristina, hasta el momento, confirmaron su presencia en la reunión los presidentes Dilma Rousseff (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela), Michelle Bachelet (Chile), Evo Morales (Bolivia), Juan Manuel Santos (Colombia), Ollanta Humala (Perú), Donald Ramotar (Guyana) y Desiré Bouterse (Surinam).

Al día siguiente, el viernes, la Presidenta, junto al resto de los mandatarios de Unasur, se trasladará a la Ciudad de Mitad del Mundo para formar parte del plenario de presidentes que se desarrollará a partir de las 9 (hora local) en la sede del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia