ALIANZA DE MEDIOS

martes, 23 de septiembre de 2014 | 9:02 am

Cristina Fernández de Kirchner agradeció el apoyo del sindicalismo mundial

Fue durante una reunión en el Consulado argentino en la que la mandataria recibió el apoyo de las principales centrales de trabajadores del mundo por los fondos buitre.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos aires, Argentina)

Cristina Fernández de Kirchner agradeció el apoyo del sindicalismo mundial.

Cristina Fernández Kirchner recibió el apoyo de las principales centrales de trabajadores del mundo a la posición argentina en el tratamiento de la deuda soberana en el marco del litigio con los denominados fondos buitre, al tiempo que exhortó a que en un año “podamos sancionar en el marco de las Naciones Unidas el proyecto que establece un tratado regulatorio y jurídico de la deuda soberana”.

En el consulado argentino en Nueva York estuvieron, entre otros, el brasileño Joao Felicio y la australiana Sharan Burrow, presidente y secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI); Richard Trumka, presidente de la central obrera estadounidense Aflcio; el canadiense Hassan Hussef, de la CLC de Canadá; y el paraguayo Víctor Báez, secretario general de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

También participaron de la reunión el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y los dirigentes sindicales argentinos Hugo Yasky (CTA), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN) y Edgardo Llano (APA).

Durante el encuentro, la Presidenta ratificó una vez más la “fuerte voluntad de pago” que tiene Argentina y destacó que la sentencia del juez del estado de Nueva York Thomas Griesa “tiene un carácter incumplible”.

En este marco, Cristina exhortó a que en el marco de la ONU se pueda crear en el 2015 “el marco regulatorio y jurídico multilateral para el tratamiento de deudas soberanas”, porque “estamos ante un modelo depredador, eso es un modelo de los buitres”. Y completó: “Esto no es ‘no llores por mí Argentina’, sino que es ‘no llores por mí the world’”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia