Turismo

lunes, 22 de junio de 2015 | 11:03 pm

Comenzó la temporada de invierno en el Valle de Las Leñas

Uno de los principales centros de esquí de la Argentina, ubicado en la provincia de Mendoza, lanzó su temporada de invierno y se prepara para recibir al aluvión de turistas.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Mendoza, Argentina)

Las Leñas, centro de esquí (Foto del Centro de Esquí - Las Leñas)

“A partir del inicio de la temporada en el Valle de Las Leñas este 20 de junio, también comienza el movimiento en la ciudad de Malargüe, ubicada a solo 75 kilómetros de las pistas de esquí, por lo cual promocionamos ambos destinos en forma conjunta a fin de que los turistas conozcan todas las bellezas naturales, científicas y culturales que ofrece el departamento”, comentó el director de Turismo de esa ciudad sureña, Oscar González.

En cuanto al tradicional día gratuito de esquí para los mendocinos, que históricamente se ha hecho durante la primera jornada, se informó desde Malargüe que esa fecha “se está reprogramando, dado que ese día suelen llegar de 5000 a 6000 personas y se podrían entorpecer las pisas dado que recién se espera un gran temporal para el 24 o 25 de junio”.

“Ya hay un importante movimiento de reservas para todo julio y agosto”, dijo González e informó que los precios de este año “tendrán un incremento aproximado de un 20 por ciento”.

Presente en el lanzamiento de la temporada de esquí, que en Mendoza tiene a Las Leñas como único centro habilitado por ahora, dado la falta de nieve en zona norte que postergó la apertura del centro Penitentes, el ministro de Turismo Javier Espina resaltó “la cantidad y calidad de prestaciones con que cuenta Malargüe” y “la excelencia de las pistas de esquí del complejo Las Leñas, reconocidas internacionalmente”.

“Tenemos muy buenas perspectivas para este invierno a partir de nuestros cálculos y por los informes que sitios especializados ya están compartiendo, que ubican a Mendoza entre los cinco lugares más elegidos de la Argentina para esta temporada”, dijo Espina.

El funcionario auguró además que este invierno “van a verse, por primera vez, los resultados de la política nacional inherente a una coordinación general de los períodos de vacaciones, con niveles de reservas que mejorarán los promedios habituales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia