Gobierno

miércoles, 27 de mayo de 2015 | 12:01 am

China y Chile cierran diez acuerdos de cooperación

El primer ministro del país asiático visita Chile en el marco de la conmemoración de los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Santiago de Chile, Chile)

China y Chile cierran acuerdos comerciales

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, firmaron en Santiago de Chile diez acuerdos de cooperación en materia económica, comercial, financiera y científica.

“Los diez acuerdos que firmamos son parte de un total de 18 instrumentos de cooperación en distintos ámbitos, tanto públicos como privados, y serán herramientas de trabajo conjunto para contribuir a nuestros caminos de desarrollo”, señaló la mandataria. La jefa de Estado señaló su voluntad de que China “participe en obras de infraestructura y conectividad” en el país austral.

“Esperamos que en materia financiera Chile pueda contribuir a la cooperación a nivel de industria e inversiones entre China y toda América Latina”, dijo Li Keqiang, tras firmar el acuerdo que elimina la doble imposición en relación con los impuestos a la renta y sobre el patrimonio, y previene la evasión y la elusión fiscal. Según la autoridad asiática, esta cooperación bilateral no solo favorecerá a ambos países sino que también será propicio para “todos los países del Asia pacífico”.

El gobernante también anunció que China seguirá ofreciendo ayuda para la reconstrucción de zonas afectadas por los desastres naturales en Chile. Asimismo, apuntó que China está dispuesta a participar “activamente en el proyecto del corredor bioceánico”, pues su país “tiene experiencias maduras y tecnologías avanzadas en la construcción de túneles en zonas de alta actividad sísmica”.

Keqiang también se refirió al acercamiento a nivel de inversiones entre ambos países y expresó su deseo de que más turistas chinos puedan visitar Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia