ByWTech

martes, 15 de septiembre de 2020 | 8:50 am

Chicas TIC y Conectadas acuerdan un trabajo en pinza desde Argentina a México

Es una alianza que potencia y fortalece a las dos organizaciones en pos de empoderar a las mujeres de la región. Es una muestra más de sororidad porque aún faltan muchas barreras por derribar en el camino hacia la equidad.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Se firmó un convenio entre las organizaciones Conectadas México y Chicas TIC, cuyo objetivo es posibilitar la cooperación entre ambas entidades, para generar sinergia a través de publicaciones, eventos y actividades que promuevan la participación de las mujeres profesionales de toda Latinoamérica en el ecosistema digital.

María Farías, editora de Inversor Latam dialogó con algunas de las socias fundadoras de Chicas TIC – comunidad de networking de mujeres que nació en Argentina-, pero ya se extiende a toda Latinoamérica, ellas comentaron acerca de esta alianza.

Sonia Agnese -Senior Principal Analyst para América Latina en Omdia-dijo: “Este convenio es un movimiento de pinza entre redes de mujeres desde Argentina a México que trabajará por el liderazgo femenino en el sector TIC. Trabajar en red, fortalecer vínculos y visibilizar, es parte del trabajo que haremos ambas organizaciones para lograr que haya más mujeres en puestos de liderazgo en esta red de sororidad latinoamericana que sigue creciendo.

Maria José Calvo Bortolussi -contadora y jefe de regulación y compliance para los países de Latinoamérica de AT&T- comentó “Esta alianza que hemos firmado con Conectadas es el paso que le dio la formalidad a un gran proyecto. La cooperación, la unión y el profesionalismo serán el motor para seguir trabajando juntas en hacer escuchar nuestras voces con más potencia y así poder lograr nuestro objetivo de visibilidad e igualdad de posibilidades en puestos de liderazgo en el sector TIC”.

Chicas TIC, con sede en Argentina y Conectadas México, están constituidas por una comunidad de mujeres profesionales que ocupan puestos en la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito público y privado, la firma del acuerdo proyecta realizar actividades de formación, entrenamiento, actualización y difusión de buenas prácticas para la inclusión

Este convenio es una evolución natural de la colaboración y apoyo que ya venían realizando entre ambas. Es una muestra más de sororidad porque aún faltan muchas barreras por derribar en el camino hacia la equidad y las mujeres reunidas en estas dos entidades están comprometidas en eliminar la brecha de género. Una alianza que potencia y fortalece a las dos organizaciones en pos de empoderar a las mujeres de la región.

Por su parte, Marcela Maron -contadora y directora de Universalización del Servicio Postal y servicios de Valor Agregado Subsecretaria TIC– señala “Bienvenido el mundo de la Hipercolaboración, Hiperconectividad e Hiperintegración. Y Ahí estamos nosotras, las mujeres haciendo punta”. Marón, es hoy es la Primer Mujer Candidata a vicedirectora de la Unión Postal Universal en sus 146 años de historia.

Marina Rosso Siverino – ingeniera, vicepresidente del departamento técnico del Centro Argentino de Ingenieros- manifestó “El acuerdo con Conectadas de México representa un gran puente entre los muchos que debemos tender para visibilizar nuestros logros, alentarnos en la empinada ruta hacia un liderazgo en base a nuestros méritos y la igualdad de oportunidades”.

Carolina Limbatto -jefe para las Américas en Cullen International- remarca “Es clave que los grupos de mujeres nos apoyemos; tenemos los mismos problemas, los mismos desafíos y las mismas ganas de eliminar barreras. Juntas tenemos más fuerza”, finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *