Economia

domingo, 25 de octubre de 2015 | 6:01 pm

CEPAL: Políticas contra la pobreza y la desigualdad se analizarán en Lima

La reunión se realizará del 2 al 4 de noviembre en Perú con el objetivo de promover y apoyar el fortalecimiento de las políticas de desarrollo social en la región.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Lima, Perú)

CEPAL: Políticas contra la pobreza y la desigualdad se analizarán en Lima

El evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, es convocado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Gobierno de Perú  y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El registro de participantes ya está disponible en el sitio web de la Conferencia (http://crds.cepal.org/es), al igual que el formulario de acreditación de periodistas.

La Conferencia Regional sobre Desarrollo Social fue creada en 2014 durante el último período de sesiones de la CEPAL, realizado en la capital peruana. A ella asistirán ministros y otras autoridades de los Estados miembros y asociados del organismo regional, además de funcionarios internacionales y representantes de la sociedad civil.

En el encuentro se lanzará el documento de posición Desarrollo social inclusivo: una nueva generación de políticas para superar la pobreza y la desigualdad, que analiza los avances recientes y los retos que presenta la región en este ámbito. El informe examina los factores que explican los logros registrados, los desafíos que persisten y entrega recomendaciones de políticas públicas.

Los trabajos durante la conferencia estarán divididos en cinco mesas. En la primera se tratarán los factores de éxito y los desafíos pendientes en materia de pobreza, inclusión social y desigualdad. En la segunda se abordarán la macroeconomía y fiscalidad para un desarrollo social inclusivo, en la tercera los progresos registrados en la institucionalidad social de la región, en la cuarta los ejes fundamentales y las estrategias de la nueva generación de políticas sociales y, en la quinta, los países debatirán propuestas para avanzar en la comprensión y la medición de la multidimensionalidad de la pobreza.

Entre los objetivos del evento también se destaca la provisión de insumos técnicos a distintos foros regionales, así como la contribución, desde la perspectiva latinoamericana, al debate de la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia