Inversiones

viernes, 14 de agosto de 2015 | 12:04 am

CENX confirmó inversión de $12.5 millones de dólares

Crecimiento empresarial propulsado por el mercado de SDN y NFV.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

CENX

El especialista en soluciones de orquestación del ciclo de vida de servicios para redes virtualizadas y definidas por software, CENX, confirmó que ha concluido una nueva inversión de capital que suma los $12.5 millones de dólares.

Los nuevos inversores BDC Capital, Mistral Venture Partners y VMware se unieron a la ronda de financiación de la serie D, en la que participaron todos los actuales inversionistas Highland Capital Partners, Mesirow Financial Private Equity Inc., Verizon Ventures, una compañía subsidiaria de Verizon Communications, Ericsson, DCM Ventures y Cross Creek Advisors.

“Damos la bienvenida a las perspectivas de mercado, negocio y asociación que VMware, BDC Capital y Mistral aportan a CENX”, señaló Ed Ogonek, presidente y CEO de CENX. “Observamos una enorme demanda global de nuestra solución Cortx, que proporciona un valor tangible a las redes de hoy y permite la evolución hacia redes y servicios virtualizados con NFV y SDN. Con la ayuda y la confianza de nuestro creciente grupo de inversores, continuamos ampliando nuestro equipo ganador para salir a la búsqueda de estas oportunidades globales”.

Esta inversión acelerará el mercado global y la cartera de expansión de CENX abordando los requisitos emergentes para la orquestación del ciclo de vida de servicios (LSO) para los proveedores de servicios que se encuentran evolucionando hacia las tecnologías de redes definidas por software (SDN) y de virtualización de funciones de la red (NFV). El Cortx Service Orchestrator de CENX es un facilitador esencial de los despliegues de SDN y NFV, aprovechando el poder de análisis de datos masivos de red para prestar, visualizar y garantizar dinámicamente los servicios de datos a través de redes físicas y virtualizadas heterogéneas.

La creciente demanda de aplicaciones en la nube para empresas y consumidores está encauzando a proveedores de servicios a modificar la forma en que operan sus redes, recurriendo a sistemas de software compatibles con una prestación ágil y garantía en tiempo real de los servicios. El mercado LSO se estima que crecería a una tasa de crecimiento anual compuesta de casi un 60%, alcanzando los $2.7 mil millones de dólares antes de 2019, según The Rayno Report, propulsado por mercados de operadores SDN y NFV que aumentan un 50-80% anualmente.

“CENX está a la vanguardia del creciente mercado LSO con el Cortx Service Orchestrator y nos complace apoyar su constante crecimiento global del negocio”, manifestó Ron Warburton, socio gerente, IT Venture Fund, BDC Capital. “Esta es una gran oportunidad de trasladar la innovación canadiense a los proveedores de servicios móviles, por cable y en la nube de todo el mundo”, agregó el especialista.

Pos su parte: “Compartimos la visión de VMware de proporcionar soluciones innovadoras para la computación virtualizada y en la nube”, señaló David Wright, vicepresidente, Operaciones, Telco NFV Group, VMware. “Con cada vez más operadores pasándose a NFV, hay una verdadera necesidad de soluciones LSO de CENX de gran escala y en tiempo real para garantizar la calidad del servicio integral a través de una infraestructura física y virtual de la red. Estamos ansiosos por participar en esta profunda transformación de la industria”.

“El comité está extremadamente satisfecho con la evolución empresarial de CENX y, en nombre de todos los inversores, estamos muy emocionados de tomar parte de su siguiente etapa de crecimiento”, expresó Sean Dalton, socio de Highland Capital Partners y presidente del comité de CENX.

Y agregó: “Hemos estado construyendo año tras año de forma agresiva su impronta global y sus competencias organizativas, impulsados por la fuerte demanda de sus soluciones Cortx. Vemos prolongarse esa trayectoria a medida que los operadores hagan su transición a las redes de datos de próxima generación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia