Gobierno

lunes, 10 de agosto de 2015 | 12:01 am

Centroamérica busca la estabilidad macroeconómica

El subdirector gerente del FMI, Mitsuhiro Furusawa, afirmó que el contexto económico internacional es más “favorable para que los países de la región blinden sus economías”.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Centroamérica)

Mitsuhiro Furusawa, Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Titulares de bancos centrales y altos funcionarios del sector financiero de Centroamérica y República Dominicana concluyeron, al término de una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI), que la región “ha avanzado en consolidar su estabilidad macroeconómica y financiera”.

La Conferencia Regional de Centroamérica, Panamá y República Dominicana llegó a su fin en El Salvador con esta declaración final, que además asegura que las economías de los países del istmo están “casi operando a plena capacidad”.

Los firmantes, funcionarios del FMI y altos cargos económicos de los Gobiernos de la región, advirtieron de que la “normalización de las condiciones monetarias” en Estados Unidos puede producir “nuevos brotes de volatilidad en los mercados financieros mundiales”. Sin embargo, consideraron que la región se encuentra “bien posicionada para manejar este riesgo”.

El subdirector gerente del FMI, Mitsuhiro Furusawa, afirmó que el contexto económico internacional es más “favorable para que los países de la región blinden sus economías”.

Según Furusawa, la actual situación es propiciada por la reducción en los precios internacionales del petróleo y un mayor crecimiento económico en Estados Unidos, el “principal socio comercial de la región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia