Inversiones

jueves, 25 de junio de 2015 | 12:05 am

Caribe: aeropuerto pone en práctica la energía solar

Lo confirmó el Ministro de Turismo y Desarrollo Económico de Antigua y Barbuda, Asot Michael, unos meses después de que se aprobara la Ley de Energías Renovables.

Compartir
EmailFacebookLinkedInTwitter
(Buenos Aires, Argentina)

Energía solar en aeropuertos

Los aeropuertos solares están comenzando a poblar Latinoamérica y el Caribe y Antigua y Barbuda no son la excepción, su principal aeropuerto esta apostando fuertemente por la energía solar y una mayor sostenibilidad a largo plazo. El Ministro de Turismo y Desarrollo Económico de Antigua y Barbuda, Asot Michael, indicó que su país ya es capaz de producir hasta un megavatio (MW) de energía solar, tan solo unos meses después de que se aprobara la Ley de Energías Renovables.

“Esta ley fue desarrollada por un equipo de especialistas legales y de energía, a nivel regional e internacional, para adoptar las mejores prácticas internacionales”, contó Michael quien además aseguró que ya está teniendo “un gran impacto”. Energía Limpia XXI destaca que esta ley, aprobada en febrero, es parte de un esfuerzo más amplio de la Organización de Estados del Caribe Oriental para “actualizar las estructuras reguladoras de energía dentro de la región”.

Además, anunció que se ha iniciado otro proyecto para construir una planta que produzca 10 MW de energía solar fotovoltaica para suplir la demanda eléctrica del aeropuerto, hospital y el complejo de oficinas gubernamentales de Antigua. El ministro indicó que también se han eliminado todos los impuestos a las tecnologías de energías renovables para promover su desarrollo en este pequeño país caribeño habitado por unas 89.900 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

multimedia